Desde el pasado 9 de abril que la línea aérea Avianca inauguró el primer vuelo de la ruta Managua - Ciudad de Guatemala, al menos 16 viajes se han llevado a cabo, facilitando la conexión entre los países centroamericanos.

La frecuencia de viajes de esta línea aérea de bandera guatemalteca, demuestra que Nicaragua se ha convertido en un atractivo para turistas nacionales y particularmente para extranjeros, que vienen atraídos por diversos factores, principalmente el excelente clima de negocios y la seguridad ciudadana y jurídica.

En el vuelo de Avianca que aterrizó en Managua a eso de las 8:45 minutos de la mañana de este jueves, venían abordo ciudadanos de al menos cinco nacionalidades, pero principalmente guatemaltecos, entre ellos algunos empresarios de la industria eléctrica, telecomunicaciones y electrodomésticos.

Nicaragua, país de oportunidades

“Muy contento que hayan vuelos directos sin escala, la hora está muy buena porque nos permite aprovechar el día, somos empresarios de Guatemala que venimos a visitar este país que ofrece muchas oportunidades y estamos contentos con la facilidad de la ruta y también con los precios que están poniendo ahora”, señaló Mauricio Fernández, empresario guatemalteco.

La señora Blanca Herrera, aplaudió la decisión de diseñar un vuelo directo de Guatemala hacia Managua, pues antes tenía que hacer escala a El Salvador.

“Felicitaciones por este nuevo vuelo que han abierto y creo que va a ser de mucho éxito”, agregó doña Blanca.

“Muy interesante este vuelo, fue rápido y vamos a agilizar más la comunicación entre los países de Centroamérica y creo que es una buena estrategia de Avianca poder entrelazar los países y hacerlo directo. Creo que es rápido y antes se tomaba tres o cuatro horas en la visita (cuando hacían escala) a este país tan hermoso y creo que va ayudar a la convivencia entre cada uno de los países”, señaló Josep Morosco, representante de una empresa de electrodomésticos.

Indicó que vienen atraídos por el crecimiento económico que está teniendo Nicaragua en el sector industrial, agropecuario y turístico, además de la seguridad ciudadana.

“Nos sentimos muy seguros de venir a Nicaragua y de que hay una oportunidad de crecimiento real comparada con otros países del área”, agregó Morosco.

Otros pasajeros, como el caso de doña Lily Castellano, su estadía en el país será para participar en un evento social; una boda de una hija de una gran amiga nicaragüense. Doña Lily calificó de genial la decisión de brindar un servicio directo de Managua-Guatemala y viceversa.

Avianca ofrece dos vuelos diarios en modernos aviones ATR-72 con capacidad para 68 pasajeros. El primero de los vuelos sale de la capital de Nicaragua aproximadamente a las 9:14 de la mañana y el segundo lo hace a las 10:16 de la noche. Los vuelos desde Guatemala hacia Managua despegan a las 7:08 de la mañana y a las 8:10 de la noche.