Bosco Castillo, coordinador nacional de JS-19J, explicó que esta Orden es de reciente creación por parte del organismo juvenil nicaragüense y que solamente ha sido entregada a dos personalidades nicaragüenses: Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, y a las Madres de Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

“Juventud Sandinista 19 de Julio otorga la Orden Constructor del Presente y el Futuro a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba por su gran aporte revolucionario en la transformación de una sociedad más justa y equitativa, por la construcción de un país con dignidad, libre y soberano con protagonismo del pueblo en unidad, fraternidad y complementariedad”, expresó Castillo.

Yelina Fieloat, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmó que es de mucho orgullo y satisfacción recibir el reconocimiento de una organización juvenil nicaragüense, con quienes han compartido momentos muy enriquecedores, sobre todo para ser mejores revolucionarios.

“A partir de todo lo que hemos compartido con ustedes y hemos podido ver una juventud aguerrida, revolucionaria, nos ha dado más enseñanza para formar mejor a nuestros jóvenes y también les llevo muchas experiencias a mis hijos”, declaró Fieloat.

Por su parte, María del Carmen Gutiérrez, también integrante del movimiento cubano, agradeció a la revolución sandinista y cubana por permitirles conocer de cerca la revolución nicaragüense, pero sobre todo a su pueblo, que realmente está haciendo cosas muy hermosas en beneficio de todos.

“Quiero Felicitar al Frente Sandinista, al Presidente (Comandante Daniel Ortega) y destacar todo lo que está haciendo la juventud en función del pueblo y pedirles que no abandonen jamás esta revolución bajo ninguna circunstancia, porque lo que está haciendo Nicaragua es un faro, es una guía para otros países de la región que no tienen este desarrollo, esta revolución que ustedes han alcanzado y que deben seguir perfeccionando como nosotros también estamos haciendo”, indicó Gutiérrez.