Los familias leonesas conmemoran el 36 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los Héroes de Veracruz.

La ceremonia solemne consistió en una caminata y colocación de ofrendas florales en los lugares de descanso eterno de estos héroes.

Participaron del acto madres de héroes y mártires, miembros de Juventud Sandinista y familias en general, quienes de esta manera brindaron su justo reconocimiento a quienes entregaron su sangre por la liberación del país.

Lucía Rivera, participante del acto, dijo que Nicaragua necesita la “solidaridad humana sin distinción de colores políticos, ya que el gobierno revolucionario ha hecho todos los esfuerzos posibles por cumplir los programas históricos de los compañeros de la masacre que murieron en Veracruz, asesinados por la genocida guardia

Por su parte, José Gonzalez, expresó que “esta fecha es muy importante para los leoneses ya que a este cementerio fueron traídos los restos de los héroes que lucharon por nuestra patria”.

Las familias de León, y de todo el país en general, reconocen en los Héroes y Mártires su valor y entrega por lograr desarrollar un proyecto revolucionario que restituye derechos a todos los sectores.