En el marco del plan del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, agentes de la Policía Nacional, se encuentran en las paradas de buses brindando mayor seguridad a los miles de usuarios del transporte urbano colectivo, que a diario circulan por la capital.

El Subcomisionado, jefe de seguridad pública del Distrito I, Sergio Mayorga, explicó que “Hemos venido fortaleciendo todas las paradas para garantizar la seguridad y libre circulación de todos los ciudadanos que hacen uso de los medios de transporte tanto urbanos como colectivos”.

Tras un recorrido por la Parada de buses de la Universidad Centroamericana (UCA), se pudo ver la presencia policial en los alrededores, acto que aseguran ciudadanos les hace sentir más seguros sobre todo por sus pertenencias.

32 agentes policiales del distrito Uno realizan durante todo el día patrullajes a lo interno de los buses y en todo el recorrido de las paradas.

“Con esto garantizamos que no se den hurtos ni otros tipos de robos o situación que ponga en peligro a los ciudadanos que hacen uso de las unidades”, enfatizó.

“Está bien porque hay más seguridad cuando uno viene a abordar los buses. Yo que abordo buses a diario veo a la gente con más seguridad en las calles”, Carlos Alberto López.

“Creo que está bueno que anden las autoridades por medidas de protección a las personas”, dijo Pablo Chávez.

La estudiante Gema Castellón, afirmó que considera necesaria la presencia de la Policía porque son miles de estudiantes los que a diario pueden ser asaltados.

“Podría decir que me siento muy tranquila al verlos. Siento más confianza porque si se da algo podemos acudir a la autoridad al instante”, finalizó.