La opinión favorable que recibe la gestión del Gobierno Sandinista por parte de los nicaragüenses en la última encuesta de M&R Consultores, no es más que una muestra de los esfuerzos que ha hecho el Comandante Daniel por llevar el bienestar a las amplias mayorías.

Analistas políticos e incluso políticos de otras tendencias ideológicas, señalan que es manifiesto el fortalecimiento de la confianza del pueblo hacia el Gobierno rojinegro.

El diputado liberal Wilfredo Navarro, subraya que lamentablemente los gobiernos anteriores se enfocaron en llevar apoyo a un pequeño grupo y no en garantizar bienestar a todo el pueblo.

“El éxito de este gobierno, y hay que decirlo, es el manejo que ha hecho en su relación con los trabajadores y con los empresarios. Ese acuerdo que existe de gobernabilidad entre gobierno, trabajadores y empresarios es lo que mantiene esta dinámica y el desarrollo del país”, explica Navarro.

En este punto, asegura que la oposición política al FSLN continúa desprestigiada, sobre todo por su falta de apoyo al bienestar general y a la prosperidad económica de Nicaragua.

Oposición vive para chuparse la sangre

Por su parte, el analista político Moisés Absalón Pastora, manifiesta que este 2015 es un año preelectoral, de tal forma que la amplia aprobación del Frente Sandinista en las encuestas (55.1% frente al 7.1%) le es suficiente para dejar al margen a los grupos opositores.

“Estamos hablando de serios problemas para una oposición que chupándose la sangre en pajilla entre ellos, que tirándose a matar, desvicerándose, no se han preocupado a estas alturas como organizarse como un mecanismo de autodefensa para tener algún tipo de referencia electoral para las próximas elecciones”, critica.

Democracia más allá de las elecciones

Para el también periodista, el fortalecimiento de la democracia es un aspecto que hay que subrayar de la actual realidad nicaragüenses. Este afirma que democracia no es solo acudir a elecciones, sino también lo es la participación activa de la población en los beneficios sociales.