La conferencia de prensa brindada este lunes en un hotel capitalino fue presidida por el señor Fiorelli; el general Miranda;  el embajador de Italia en Nicaragua, Antonio D'Andria; el Director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa; y el Padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced.

Fiorelli destacó que Blue Panorama es la segunda línea aérea italiana en transporte de pasajeros. En 2011 transportó a unos dos millones de personas; igualmente destaca por la cantidad de aviones en servicio, del tipo Boeing 767-300. Resaltó que la alianza con la nueva aerolínea nicaragüense es estratégica para el desarrollo económico y turístico del país.

A la par manifestó que la aerolínea tiene distintos destinos de largo alcance, entre los que están Cuba, México, Bahamas, República Dominicana, Kenia y Tailandia, además de la ruta Managua-Roma.

De acuerdo con el representante de la línea aérea italiana, como empresa ofrecen distintos paquetes turísticos con aerolíneas y tour-operadoras de Nicaragua, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá, Rusia, México, Argentina, Chile, Ecuador y Cuba.

Señaló el representante de Blue Panorama que habrá un vuelo semanal hacia Nicaragua los días miércoles, arribando a Managua a las 7 horas y 45 minutos de la noche, para despegar hacia Italia una hora después, destino al cual llegará a las 4.45 de la tarde, hora de Roma.

Acontecimiento muy importante para el país

Al respecto el General de Brigada, Jorge Alberto Miranda Jaime, explicó que el logro de la asociación con la empresa italiana es un hecho muy importante para el país, dado el tráfico de pasajeros y las conexiones hacia el resto de Europa, además de ser un vuelo directo y confortable.

Destacó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega apoyó totalmente el esfuerzo que beneficiará no solo a las dos empresas, sino a Nicaragua, dado que el país es aún un destino turístico "virgen" y la llegada de visitantes será importante para la economía nacional a través del turismo, actividad que se espera continúe creciendo.

Aseguró que para Blue Panorama llegar hasta Managua le servirá para captar al mercado centroamericano hacia Europa.

Embajador italiano complacido

Por su parte, el embajador de Italia en Nicaragua, Antonio D'Andria se mostró complacido con la alianza entre Nicaragua Airways y Blue Panorama, a la vez que recordó que ese acuerdo se realiza en las mejores condiciones, dado que Managua no tenía aún conexiones con Europa para su desarrollo turístico.

En ese sentido dijo que el acuerdo beneficiará a ambas partes dada las conexiones que los centroamericanos puedan tener con Europa y destacó que esta semana vinieron al país más de 20 representantes de tour operadoras italianas para explorar el mercado nicaragüense.

Entre tanto Julio Videa, Director de Mercadeo y Promociones del INTUR explicó que la actividad turística de Nicaragua ha ido creciendo fuertemente, pasando de 750 mil turistas que llegaron en el 2007 a más de un millón en el 2011, añadiendo que el turismo está creciendo a un índice del 10%, al tiempo que se está realizando contactos con grandes tour-operadoras, entre ellas Habana Club que tiene oficinas en toda Europa.