Trabajadores de la Alcaldía de Managua, continuaron esta semana con la instalación de las primeras 21 paradas de buses nuevas que se construyen en la capital, como parte de un plan para garantizar mejores condiciones a los usuarios del transporte urbano colectivo y a los vendedores por cuenta propia.

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, hizo un recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez, donde está finalizando la construcción de las primeras cuatro paradas.

“Ya hemos empezado el día de hoy 21 paradas de buses. Se pueden ver obras en cuatro. En una semana vamos a ver más avance. Estamos trabajando en 21 sitios distintos, en la carretera norte se empezó una de las paradas, en el costado norte de la Cancillería se ha empezado otra y en diferentes lugares de Managua, como el Israel y el Zumen”, detalló.

Según el funcionario, para este mes se espera tener listas las primeras 50 paradas de buses modernizadas.

Moreno indicó que en algunos lugares todavía se está trabajando en el diseño y las dimensiones que tendrán las paradas, debido a que no hay lugar en la vía para colocar estructuras grandes.

Inicialmente la alcaldía de Managua propuso la construcción de paradas con dimensiones de 16 metros y de 24 metros.

Fidel Moreno comentó que para cuidar las paradas se trabajará de manera coordinada con el sindicato de trabajadores por cuenta propia, adscrito al Frente Nacional de los Trabajadores, de manera que las paradas sean cuidadas y bien utilizadas.

“Efectivamente queremos que la gente se gane la vida en mejores condiciones, protegiéndose del sol y del agua, pero hay algunas condiciones mínimas de uso y tenemos que cuidar la parada”, manifestó.

“El reto es cuidarlas, mantenerlas, eso es parte de un esfuerzo que refleja mucho el modelo de participación comunitaria, compromiso de la comunidad y compromiso de los vendedores que van a ser usuarios de estas paradas”, concluyó Moreno.

Usuarios contentos

Algunos usuarios del transporte urbano colectivo de Managua que ya se están beneficiando con la instalación de las paradas, comentaron que este es un buen proyecto de la alcaldía de Managua.

Georgia Valverde dijo que “es un proyecto muy bueno de parte del gobierno que nos está proporcionando a los usuarios y a las personas que se ganan la vida honradamente. Nos sirve para protegernos del sol, de la lluvia, nos sentimos más seguros”.

Bismark Valverde, otro usuario, dijo que el proyecto es excelente. “Es uno de los logros que durante muchos años hemos esperado como ciudadanos y gracias al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se está dando para mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios del transporte”.

Doña Liliam Morales dijo que las paradas están quedando muy bonitas. “El proyecto está perfecto. Ya no nos asoleamos y también es más seguro para los pasajeros. Ahora debemos cuidarlos para que nos duren”, indicó.