La Alcaldía de Managua hizo entrega este miércoles de 14 nuevas viviendas solidarias a madres del Barrio Héroes y Mártires de Batahola Norte, como parte de los programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en combate contra la pobreza.

La compañera Daniela Caldera, Delegada del Distrito II de la Alcaldía de Managua, explicó que muchas de estas madres son solteras y con hijos; además que vivían en condiciones críticas y vulnerables.

“Les estamos restituyendo sus derechos a un hogar digno; una vivienda digna. Esto ha sido posible siempre gracias a la cooperación de nuestro hermano pueblo de Venezuela. Todos estos programas, se han venido desarrollando para restituir los derechos de las familias”, aseguró.

La compañera Caldera, refirió que solo en este distrito, en lo que va del 2015, el Gobierno Sandinista ha entregado 35 viviendas, sobre todo a aquellas familias, cuyas casas estaban muy deterioradas.

En un ambiente festivo, las familias de este barrio celebraron este gran logro de la revolución, y agradecieron el incondicional apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario.

“Estoy muy contenta, porque toda la comunidad se juntó para apoyarme, y hoy tenga esta vivienda por nuestro Gobierno, que es un Gobierno de amor, un Gobierno que se preocupa por los pobres”, expresó Ada Francis Gutiérrez.

“Le doy Gracias al Señor. Le doy gracias al Comandante (Daniel) por esta casita, donde ahora viviéremos mis nietos y mis hijos. Es una vivienda bonita, linda, porque antes yo vivía en unos 'mamarrachos', en una casa de puro plástico”, dijo la compañera Jacoba López.

“Me siento muy satisfecha, y estoy muy agradecida con mi Gobierno y con mi pueblo. Ahora gozaremos de mayor tranquilidad, ya no nos vamos a mojar en el invierno que es lo importante, ahora sí viviremos en mejores condiciones”, manifestó Juana Velásquez.

Autoridades de la Alcaldía de Managua, anunciaron de antemano que el próximo 22 de abril, también estarán entregando otras 36 viviendas a familias del Barrio Acahualinca, en saludo al 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.