Pobladores del barrio Sol de Libertad, en la comunidad San Isidro de la Cruz Verde, en Managua, abrieron las puertas de sus viviendas para recibir al personal del Ministerio de Salud (MINSA) quienes desde hace algunos días están aplicando las vacunas correspondientes a los niños cuyas edades rondan entre los tres y seis años.

Además de dar cumplimiento al esquema de vacunación, los médicos y enfermeras están suministrando vitaminas y desparasitantes a los menores.

“Estamos avanzando con buen ritmo en la aplicación de las vacunas bajo la modalidad de la visita casa a casa, nos hemos hecho presente en los centros escolares para que ningún niño se quede sin sus vacunas, vitaminas y desparasitantes. Solo en los sectores atendidos por el centro de salud Pedro Altamirano tenemos como meta la aplicación de más de 40 mil dosis” destacó el doctor Cesar Castillo.

Las madres de familia afirman que la jornada de vacunación es una iniciativa de gobierno que evidencia la preocupación del mismo por la salud del pueblo, también señalaron que es responsabilidad de los padres de familia permitir que sus niños sean vacunados.

“Los niños deben de tener sus vacunas al día, recordemos que muchas enfermedades se presentan por la falta de vacunas que muchas veces no le son aplicadas a nuestros niños por la falta de interés de nosotros los padres. Hay que aprovechar la oportunidad que brinda el gobierno de traer las vacunas a nuestras casas porque así garantizamos la salud de nuestros hijos y nietos” destacó Yaneth Sotelo.

“Muchas veces tenemos dificultad para ir a los centros de salud debido a la distancia, sin embargo con la visita de los brigadistas de salud tenemos la facilidad que nuestros niños reciban sus vacunas correspondientes y de esta manera garantizar la salud de ellos” afirmó Sarahí Mondul.

La jornada de vacunación estará vigente durante todo el mes de abril y para los días 25 y 26 se espera mayor participación de la población tomando en cuenta que estos son los días centrales en los que se instalarán puestos de vacunación en todos los barrios.