La Alcaldía de Managua dará acompañamiento y construirá viviendas solidarias a las familias afectadas por la caída de un muro perimetral en el Barrio Batahola.

El secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, explicó que en el sector de Altagracia, un muro perimetral de una construcción privada colapsó debido a que su capacidad no soportó un relleno que se estaba realizando en la propiedad.

En ese sentido, recordó que muchas de las infraestructuras que se construyen en Managua no cumplen las condiciones mínimas para la cual fueron diseñadas y por esa razón se dan situaciones lamentables.

Aunque en esta ocasión no hubo víctimas fatales, Moreno consideró que el hecho es una campanada de alerta sobre el tema.

“Muchas veces se hace un muro para cerrar un perímetro, pero después se convierten en muros de soporte y no estaban diseñados para eso y van a colapsar”, explicó.

Dijo que la Alcaldía de Managua, ha insistido a través de sus inspectores que las construcciones deben ajustarse a las normas establecidas.

En el caso de las familias afectadas en Altagracia, señaló que la municipalidad brindará el acompañamiento y atención a las familias, a las que se les entregará viviendas dignas para que puedan reasentarse en un lugar seguro.