Trabajadores de la Alcaldía de Managua, ultimaron este martes detalles de la construcción de las nuevas casetas instaladas en las paradas de buses de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Para las familias capitalinas, estas casetas vienen a embellecer el nuevo rostro que el Gobierno Sandinista le viene dando a Managua, imprimiéndole a la infraestructura de la ciudad un estilo más turístico y atractivo.

El compañero William García, Supervisor de obras de la comuna, informó que la construcción de estas casetas en la Avenida de Bolívar a Chávez, lleva un 95% de avance.

“Se ha trabajado arduamente en la construcción de estas casetas en las paradas de buses. Vamos por etapa, primero estructura metálica, techado y pintura, para finalmente entregárselas al pueblo”, expresó.

Indicó que a la estructura metálica se le está aplicando un material sintético especial, para que se conserve el diseño de las casetas, pese al sol y las lluvias.

El 19 Digital realizó un sondeo de opinión, en el que las familias se mostraron satisfechas de la modernización de estas paradas de buses.

“Ojalá que se haga el debido uso de ellas, porque las paradas son muy bonitas. Hay que cuidarlas, porque tienen un diseño muy atractivo”, expuso Magdalena Navarro, pobladora del Barrio Waspán Norte.

“Es muy bueno el esfuerzo que viene haciendo este gobierno, al embellecer la capital con estas paradas, las cuales le dan un toque distinto a nuestra ciudad”, dijo Douglas Miranda, poblador del Barrio Camilo Ortega.

Los pobladores, destacaron que durante los fines de semana, cuando visitan los sitios: La Hormiga de Oro, La casa del maíz o el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, podrán también hacer uso de estas atractivas paradas.

“Me gustan estas paradas porque hay sombra, y además que están en esta Avenida de Bolívar a Chávez, donde hay mucho otros lugares turísticos para visitar”, dijo Anita García.

“Yo creo que estas casetas son muy buenas, porque además tienen una infraestructura que es cómoda, protege a uno del sol y de la lluvia”, expuso Carlos España.

“El Gobierno ha demostrado que está trabajando muy bien a favor de los pobres. Estas obras son en beneficio tanto para las personas que ocupan el transporte, como para aquellas que no”, indicó Luis Martínez, poblador del Barrio 19 de Julio.

Las familias valoraron que las nuevas paradas de buses serán muy útiles de cara a la ya próxima entrada del invierno, donde en las mismas podrán aguardar –mientras llueve- las distintas unidades de buses del Transporte Urbano Colectivo.