Si usted es amante de la aventura extrema, del ciclismo y del turismo sostenible, tiene que participar en el Desafío MTB Datanli-La Diabla, una carrera ciclística que tendrá lugar en los bellos escenarios rurales de las montañas jinoteganas este domingo 19 de abril.

Este martes en un hotel capitalino, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en conjunto con Apanás Tours y el INTUR, dieron a conocer el evento ciclístico que tendrá una ruta de 80 kilómetros, 15 en pavimento y el resto en caminos de macadán, los que se encuentran en las diferentes comunidades ubicadas dentro de la Reserva Natural Datanlí-El Diablo en las montañas de Jinotega.

Es la tercera ocasión que se desarrolla este evento deportivo y turístico que tiene como principal objetivo, la promoción en Nicaragua, del turismo de aventura y rural. En marzo del 2013 se realizó la primera edición contando con la participación de unos 110 ciclistas entre nacionales y extranjeros, en la segunda edición la cifra aumentó a 117 deportistas nacionales, de otras naciones centroamericanas, europeos y norteamericanos.

“Es importante este tipo de eventos porque no contamina el medio ambiente, el año pasado que se hizo estuvo totalmente lleno y es importante porque no solamente van los ciclistas que son los héroes de ese evento, también atrae a la familia y a otros personas que llegan a ver”, enfatizó la señora Silvia R. de Levy, presidenta de CANATUR.

En tanto Felipe Zeas de Apanás Tours, destacó que este evento persigue promocionar a los departamentos del norte del país, lugares en donde se puede realizar un turismo de vivencias, de aventura y de protección al medio ambiente.

“Las tendencias del turismo internacional y nacional es convivir con la naturaleza, con las comunidades, interactuar y eso es lo que nosotros ofrecemos en Jinotega, tenemos en Jinotega, mucha naturaleza y turismo rural y por eso estamos promoviendo este tipo de eventos”, expresó Felipe.

Desafío Datanlí-La Diabla es una dura prueba ciclística extrema, por tanto los organizadores tendrán el apoyo de diferentes instituciones, como la Policía Nacional que brindará seguridad al evento y la Cruz Roja y Bomberos que estarán listos para atender si es necesario, a cualquier persona que resulte lesionada en la competencia que tiene atractivos premios.

Los participantes que se inscriban en el evento tendrán la oportunidad de realizar el recorrido en una de las siete categorías, que se han definido para garantizar la participación de todo público. Podrán participar previo al pago de 25 dólares, personas hombres y mujeres mayores a los 16 años, incluso arriba de los 50 años en adelante. La ruta a recorrer es de 80 kilómetros, pero también está diseñada otra de 40 kilómetros. Las inscripciones serán el sábado 18 de abril, la competencia arranca desde el Parque Central de Jinotega.