Una gota de vida. Eso es lo que tendrán la oportunidad de obsequiar los estudiantes de los distintos recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), durante la campaña de donación de sangre promovida por la Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con las autoridades de esta Alma Mater.

La campaña se desarrollará entre el 20 y el 25 de abril, y la meta es alcanzar unas 2 mil 500 captaciones de sangre.

El doctor René Berríos, Director del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja, recordó en conferencia de prensa que mensualmente se requieren unas 6 mil 200 donaciones, de tal forma que las captaciones a realizarse solo en la UNAN significarían un alto porcentaje de esa cifra.

Berríos subrayó que después de Semana Santa las reservas de sangre han quedado bajas, por lo que con esta jornada se estaría garantizando un suministro más adecuado a las unidades de salud.

Hay que explicar que cada donación es fraccionada en paquetes globulares, concentrados de plaquetas, plasma fresco-congelado, y crioprecipitados para pacientes hemofílicos.

Esta es la primera colecta del año que realiza la Cruz Roja en esta casa de estudios. La segunda está programada para el mes de octubre.

El Secretario General de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato, recordó que con esta iniciativa la universidad está demostrando su histórica solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Lobato dijo confiar en que seguramente la meta de 2 mil 500 donaciones será superada por amplio margen.

La Cruz Roja realiza esta campaña en todas las universidades de Nicaragua, pero al ser la UNAN la casa de estudios más grande, es por tanto donde se recolecta más cantidad de muestras.

Para este 2015 la institución de socorro pretende captar más de 75 mil donaciones de sangre en todo el país.