La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Silvia R. de Levy, manifestó que los indicadores mensuales del sector turístico están cumpliéndose de manera satisfactoria, lo que hace pronosticar que al finalizar el año, la meta de más de un millón 450 mil visitantes y la captación de más de 460 millones de dólares será cumplida y hasta rebasada.

“Las proyecciones han sido excelentes, recuerden que nosotros proyectamos en esta Semana Santa alrededor de 60 mil turistas que habían ingresado, pero prácticamente ingresaron alrededor de 70 u 80 mil turistas, estamos muy contentos por esos datos, igual con las divisas que dejaron en el país”, declaró Levy.

Agregó que todos los asociados a CANATUR están muy contentos por los logros que tuvieron durante el periodo de Semana Santa, pues se habla de un crecimiento del 8% en relación a la misma época del 2014.

Levy indicó que más turistas vienen al país, atraídos primero por la calidez humana del nicaragüense, la seguridad ciudadana y la diversidad de ofertas turísticas, como aventura, playa y sol, cultural, histórico y muchos más.

En Nicaragua en los últimos siete años el sector turismo ha crecido de manera significativa, logrando incremento tanto en la cifra de visitantes al país y en la captación de divisas en dólares.