La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional junto a la Federación Andaluza de Fútbol, realizaron el lanzamiento de la campaña “Este sí es mi rollo” con el objetivo de promover el deporte en la juventud nicaragüense, logrando de esta manera reducir los índices de jóvenes en situación de riesgo.

El trabajo preventivo que realiza la Policía Nacional ha logrado pacificar y alejar de las calles a más de siete mil 500 jóvenes, los que ahora forman parte de los diferentes programas educativos y deportivos que desarrolla la institución, razón por la que cada vez son más los organismos internacionales que se suman al esfuerzo del Gobierno Central.

“Pretendemos continuar promoviendo valores en la juventud, junto a nuestros oficiales y las familias logremos que nuestros jóvenes cambien realmente de actitud y mejoren cada día, consideramos que la iniciativa de promover esta disciplina deportiva va a permitir que los jóvenes logren salir de las dificultades conductuales que se presentaban con anterioridad” destacó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles.

La campaña deportiva será desarrollada a nivel nacional en los centros estudiantiles donde los y las chavalas podrán interactuar con uno de los astros del futbol español Carlos Marchena, quien ya se encuentra en tierras pinoleras y señaló que el modelo de trabajo que desarrolla la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la juventud es uno de los más acertados.

“Muy encantados de estar acá y dar nuestro granito de arena al trabajo que se realiza con la juventud y la niñez porque al utilizar el deporte como herramienta de interacción se va a lograr mayor armonía. La sociedad con el deporte es mucho mejor, Nicaragua es un país seguro y ayudar a la permanencia de esa seguridad es fenomenal, tienen buenas estrategias y que mejor aliado que el deporte” añadió.

Desde hace dos años, la Federación Andaluza de Futbol, está trabajando junto a la institución del orden, contribuyendo de esta manera a que anualmente se logre brindar atención a 100 mil jóvenes nicaragüenses, los que han sido retirados de las calles, violencia y problemas de adicción.

“Tenemos acuerdos institucionales con la Policía Nacional para el fomento y desarrollo del deporte futbolístico en este país, orientado en la formación en valores, fortalecimiento y prevención de la violencia juvenil. Las ideas de la Policía Nacional nos han parecido fantásticas y notamos resultados tangibles que van a permitir que el trabajo continúe avanzando” concluyó Francisco López Serbio, Director del Centro de Formación de la Real Federación Andaluza.