Nicaragua es valorado por la Guardia Costera de los Estados Unidos como el tercer país del mundo con mayores estándares de seguridad portuaria, y en este sentido, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), continúa capacitando a sus oficiales de puerto para mantener este ranking.
Autoridades de la EPN, informaron que este lunes se ha iniciado con el I curso de Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) Avanzado, que se realiza en Nicaragua.
En esta capacitación participan oficiales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (Jefes de capitanías de Puertos y Jefes de Destacamentos de Aguas Interiores); además de miembros de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Transporte Acuático.
“Tenemos la responsabilidad de mantener los estándares de seguridad en nuestros puertos. El curso tiene como objetivos consolidar conocimientos, y preparar más a compañeros (oficiales de puertos) de nuestro país”, explicaron las autoridades de la EPN a medios de prensa.
Durante este curso OPIP, se expuso que ser el tercer país del mundo con mayor seguridad portuaria, le ha permitido a Nicaragua recibir mayor cantidad de cruceros durante todo el año, incrementando la actividad turística y dinamizando la economía nacional en base a divisas.