“Elementos de la Policía Federal quienes realizaban trabajos de investigación se trasladaron para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga, en la terminal 2 del Aeropuerto”, dijo la dependencia en un comunicado.

“Al verse rodeados por la Policía Federal, (los supuestos narcotraficantes) realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales. En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente perdió la vida”, añadió.

Según el portavoz del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez, el incidente tuvo lugar alrededor de las 08H50 hora local (13H50 GMT) en la zona de restaurantes de comida rápida de la terminal 2 del aeropuerto.

Según testigos, el tiroteo provocó el pánico entre los usuarios del aeropuerto, que se echaron al suelo o corrieron a esconderse en los baños al escuchar los disparos, y algunos afirmaron incluso haber visto que todos los implicados en el enfrentamiento estaban uniformados.

La balacera se produjo en momentos en que las autoridades mexicanas han reforzado la vigilancia y los patrullajes en diferentes ciudades de cara a los comicios presidenciales y legislativas del próximo domingo.

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes mexicano aseguró en otro comunicado que “las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad”.

La zona del tiroteo fue posteriormente acordonada por policías federales y municipales y tapada con mantas mientras el resto de la terminal funcionaba con normalidad, constató AFP.

Según Televisión Milenio, una de cuyas periodistas estaba en el lugar de los hechos cuando se desató el tiroteo, se escucharon al menos 14 disparos.

Una fotografía que, de acuerdo con la televisión fue subida por un internauta en la red social Twitter, mostraba dos cuerpos tendidos en el suelo del aeropuerto.

“Nos tiramos al suelo, eran cuatro civiles disparando a policías”, dijo una mujer que no quiso ser identificada a la radio Formato21.

Otra mujer narró a Milenio los minutos de zozobra que se vivieron dentro de la terminal. “Lo primero que hicimos fue tirarnos al suelo y ver exactamente lo que ocurría por si venían hacia nosotros. Llegaron muy muy tarde los demás policías. Fueron cinco o diez minutos”, relató la testigo, que tampoco dio su nombre.

Según su testimonio, eran “puros policías disparándose entre sí, al menos personas uniformadas”.

“Lo primero que nos alertó fueron tres disparos, nos volteamos y vimos a los uniformados disparándose. (…) Lo percibí como si fuera una persecución, una persona que le estaban persiguiendo por alguna razón”, aseguró la mujer, según la cual en la zona del tiroteo había alrededor de 30 personas en esos momentos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez se encuentra dentro del área urbana de la capital mexicana y consta de dos terminales, conectadas entre sí por un tren ligero.

La terminal 2 fue inaugurara hace cinco años y es desde donde operan la aerolínea local Aeroméxico, la chilena LAN y la panameña Copa.