La Semana Santa concluyó hace algunos días, pero Granada sigue siendo visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros, que destacan que esta ciudad atrae por su tranquilidad, seguridad, arquitectura e historia colonial.

El ingreso de miles de turistas cada semana a Granada, se hace más notoria los sábados y domingos, la zona del centro histórico, la Calle de la Calzada, el Parque Central, el Malecón de Granada, las isletas y la playa del centro turístico, son los lugares preferidos de los visitantes y de los mismos granadinos.

Igual se tiene la opción de hacer un recorrido durante dos horas a bordo del Ferry de la Empresa Portuaria Nacional, que por 100 córdobas los adultos y 50 los niños, disfrutan de los bellos escenarios que tiene nuestro hermoso Lago Cocibolca.

El famoso Gordito del Vigorón, Francisco Gómez, destaca que el turismo llegó para quedarse a Granada, gracias a las políticas sociales y económicas que está promoviendo el gobierno sandinista, que se muestra en la seguridad y tranquilidad que vive esta ciudad colonial.

“Granada es la sede principal del turismo, necesitamos cosas que atraigan al turista para que se vaya satisfecho y es algo bueno lo que está haciendo el gobierno de hacer las rehabilitaciones en los centros turísticos”, comentó Gómez.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recientemente informó en los medios del Poder de las Familias y las Comunidades, informó que en los próximos días se impulsará un Plan de Mejoras a los Centros Turísticos Nacionales.

Gómez manifestó que ese plan es una buena noticia para seguir fortaleciendo el sector turismo, algo que ayudará a que más nacionales y extranjeros visiten los diferentes lugares del país.

“Eso será un beneficio para el pequeño y grande comerciante, porque atrae más turista y más ganancias para todos los comerciantes”, opinó el popular Gordito del Vigorón.

El señor Max Morales Avilés, un granadino muy orgulloso de su ciudad, indicó que el turismo en Granada viene creciendo, gracias a las diversas opciones que tiene la ciudad, como la playa del lago, las isletas y sus iglesias coloniales.

“Granada se está dando a la tarea de servir, de dar buena imagen, de presentar algo bueno, hay seguridad, gracias a Dios aquí no se ha deteriorado (la seguridad) como en otros lugares (países como Honduras, El Salvador, Guatemala) que hay tantas cosas (crímenes, muertes, etc) y gracias a Dios el turismo se ha incrementado, han venido un montón de buses, se está desarrollando Granada, hay bastante turistas y hay muchos cambios”, citó Morales.

Entre los turistas nacionales que encontramos visitando Granada, se encontraba la matagalpina Silvia Mendoza, quien también aplaudió los diferentes cambios, rehabilitaciones y construcciones que ha hecho el Gobierno Sandinista para fomentar el turismo nacional y extranjero.

“Nos gusta de Granada, su gente, su comida y su tradición, por eso invitó a todos los nicaragüenses a disfrutar de este bello paisaje, a disfrutar de la historia, a conocer más de Nicaragua porque tenemos lugares bellos, maravillosos como es Granada”, dijo Mendoza.

“El gobierno está aprovechando el paisaje turístico que se había perdido y de hecho nadie lo había aprovechado, se está reavivando los lugares y me parece excelente, se nota que están mejores”, agregó Mendoza.

Pero no solamente los nicaragüenses les gusta Granada, también los extranjeros como la ciudadana de origen belga Fin Boone, quien visita el país como parte de un grupo que trabaja con jóvenes en riesgo de la ciudad de León.

“Tengo tres meses y medio de estar en Nicaragua, León me gusta mucho, pero Granada es muy bonito, me gustan los edificios y los caballos (coches) y la gente es muy amable”, dijo Boone, quien destacó la seguridad ciudadana “me siento muy segura”.

La zona de la playa del lago en el centro turístico fue visitada por una gran cantidad de personas, que disfrutaban de las refrescantes aguas.