Familias de Ticuantepe protagonizan de forma exitosa los primeros cursos de las escuelas de oficios, un programa educativo impulsado el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de este municipio y el Tecnológico Nacional.

Este sábado, asistieron los primeros 200 estudiantes de los cursos de repostería, cortes de cabello y estilismo, quienes agradecieron al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por impulsar esta importante iniciativa.

Leydi Corea, pobladora del Barrio Santa Rosa (Ticuantepe), explicó que en un primer momento, está aprendido a elaborar bocadillos, bizcochos y ensaladas de frutas en su curso de repostería.

“Son importantes estos cursos, porque la mujer debe de empoderarse más y salir adelante. Y llevar un mejor nivel de vida a sus casas e hijos. Este curso me va a servir bastante, porque yo tengo un pequeño kiosco, y pondré mi propia repostería”, aseguró.

El compañero Rafael Rojas, Coordinador de las Escuelas de Oficios de Ticuantepe, recordó que la iniciativa de instalar escuelas de oficios en los municipios inició en marzo del año pasado, con muy buenos resultados.

“Nosotros a partir de octubre, contamos con esta Escuela de Oficios en Ticuantepe. Este año iniciamos con los cursos de repostería, cortes de cabello y estilismo. La mayoría son mujeres que están estudiando, y ya van a tener un oficio donde van a poder mejorar sus conocimientos y mejores condiciones para trabajar”, sostuvo.

Augusto Pagüaga, habitante de la comunidad de Palestina, es el único hombre, entre más de veinte mujeres, que estudia Repostería. Sin embargo indicó que ha servido de ejemplo y esperanza, para muchos que han comenzado a interesarse por estos cursos.

“Esta es un gran oportunidad que nos está dando el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, por lo que tenemos que aprovecharlo. Estos cursos nos sirven en un futuro, para poner un negocio pequeño en nuestras casas, en base a lo que hemos aprendido”, expuso.

El compañero, Bayardo Berríos, Inspector del Tecnológico Nacional, destacó que la escuela de oficios de Ticuantepe, está arrancando muy bien, con mucho entusiasmo de poder mejorar y aprender en estos cursos.

“Nosotros como Tecnológico Nacional brindamos toda la asesoría necesaria, para que estos cursos sean un éxito y una realidad. Disponemos los folletos, para que las personas puedan estudiar desde sus hogares”, refirió.

Autoridades de la Alcaldía de Ticuantepe, invitaron a toda la población, a matricularse en los cursos tecnológicos que se estarán abriendo el próximo 18 de abril. Estos cursos son totalmente gratuitos, y a los participantes se les garantizas instructores, materiales y manuales de estudio.