Miembros de la Policía Nacional se desplazaron este fin de semana por los distintos sitios turísticos de la capital, para continuar dando resguardo a las familias nicaragüenses y seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Presidente Daniel Ortega.

En moto, camionetas, bicicletas y a pie, la Policía Turística intensificó su presencia este sábado y domingo en el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán y Avenida de Bolívar a Chávez, sitios más concurridos por las familias capitalinas.

El Comisionado Daniel Sánchez, Jefe de la Dirección de Seguridad Turística de la Policía Nacional, informó que esta institución estará realizando un trabajo de resguardo permanente en relación a la protección y seguridad de las familias nacionales y extranjeras que disfrutan de estos espacios de recreación.

“Tenemos cobertura nacional en distintos circuitos turísticos. Tenemos una cobertura de 24 horas. Contamos con los miembros suficientes, para dar resguardo a la ciudadanía. Damos seguridad a los bienes estatales y privados, y seguridad a los turistas que nos visitan”, señaló.

Las familias de Managua, destacaron el trabajo especial que con mucho esfuerzo ha emprendido la Policía Nacional, manteniendo los altos niveles de seguridad del país.

“Me parece excelente el trabajo de la Policía, porque de esta forma estamos más seguros, y podemos recorrer estos nuevos espacios de diversión que ha dispuesto nuestro Gobierno Sandinista”, expresó Fernando Martínez.

“Hemos venido en familia al Puerto Salvador Allende, este lugar bellísimo, y es increíble que además de bonito, esté tan seguro, uno puede sentarse tranquilo en cualquier lugar de aquí”, dijo Rosario Torres.

“Es muy bueno lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Daniel, garantizándonos esta seguridad. La Policía se está poniendo las pilas, y está resguardando todos estos lugares de recreación”, expresó Margarita Fonseca.

Autoridades policiales, informaron que este domingo continuarán desplegados en carreteras, barrios, mercados, calles y vías principales del país, garantizando mayor seguridad y protección al pueblo nicaragüense.