Mediante un comunicado leído a través de los Medios del Poder Ciudadano, por la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, el Gobierno Sandinista saludó y felicitó a Mursi, quien este domingo fuera confirmado con nuevo presidente de Egipto.
“Saludamos el proceso democrático que ha culminado con la ratificación del voto y la voluntad popular expresada en las urnas. Nuestros mejores deseos al nuevo jefe de Estado y a su pueblo que hoy enfrentan desafíos inéditos para la construcción del reencuentro nacional en ese camino abierto por quienes han ofrendado sus vidas por el derecho a vivir mejor, a vivir en paz y a vivir con respeto a su cultura, soberanía e independencia”, reza parte del comunicado.
El Gobierno nicaragüense desea al pueblo y gobierno egipcio éxitos en esta nueva etapa de vida republicana, y ratifica la amistad fraternal de Nicaragua hacia ese país.
“Que Dios acompañe al presidente Mohamed Mursi, a su gobierno y a su pueblo en sus propósitos de alcanzar los éxitos que se han propuesto en esta nueva etapa de la vida republicana de Egipto”, afirma el mandatario nicaragüense.
Este comunicado estará haciéndose llegar a la Presidencia de Egipto a través de la representación de Nicaragua en Naciones Unidas.
A continuación, la nota íntegra del Presidente de la República:
DE LA PRESIDENCIA
DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA
El Presidente de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional saludan y felicitan al nuevo Presidente de la República Árabe de Egipto, Mohamed Mursi, al confirmarse ayer domingo 24 de Junio su elección para con-ducir al pueblo egipcio por rutas de Recon-ciliación y Unidad Nacional.
Saludamos el proceso democrático que ha cul-minado con la ratificación del voto y la voluntad popular expresada en las urnas. Nues-tros mejores deseos al nuevo Jefe de Estado y a su pueblo, que hoy enfrentan desafíos inédi-tos para la construcción del reencuentro na-cional, en ese camino abierto por quienes han ofrendado sus vidas por el derecho a vivir me-jor, a vivir en paz, y a vivir con respeto a su Cultura, Soberanía e Independencia.
Que Dios acompañe al Presidente Mohamed Mursi, a su Gobierno y a su pueblo, en sus própositos de alcanzar los éxitos que se han propuesto en esta nueva etapa de la vida Republicana de Egipto.
Con la amistad fraternal del pueblo nicara-guense y con la fé que albergamos de avanzar hacia un Mundo más justo, equilibrado, respe-tuoso y con vocación de Paz y Dignidad,
Daniel Ortega Saavedra