La III Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural, se desarrolló con éxito en el Parque Nacional de Ferias, donde centenares de personas han podido conocer y comprar una gran variedad de productos que ayudan a mejorar la salud.

Unos 135 pequeños y medianos negocios están ofreciendo alimentos, nutrientes y medicina a base de plantas.

Las personas aprovecharon la visita para realizarse terapias anti estrés, como el caso de la joven Gema Mendoza.

“Esto es indicado para los dolores que uno agarra del estrés, lo que hace es relajarte y las articulaciones se te estiran. Yo ahorita andaba súper estresada y en este momento me siento muy bien”, recomendó.

Además en el lugar se pueden hacer consultas sobre los múltiples beneficios de plantas, productos y bebidas como el té, la stevia, el ajonjolí, sales marinas y la sábila, entre otras.

El médico Luis González del centro naturista Armonía, explicó que se dedican a prestar servicios de terapia natural.

“Promovemos la acupuntura, la aplicación de calor a base de un puro de hierbas chinas, la dígito-presión o shiatsu, que consiste en hacer presión en los puntos de acupuntura y así se equilibra la energía interna de nosotros cuando presentamos un trastorno de salud”.

En el parque puede encontrar productos naturales para la piel, la debilidad del cerebro, contra la anemia, contra várices, para la caída de cabello, purificación de la sangre, aceite de chía para ayudar a la circulación del corazón, cremas y aceites a base de marango, aceite de coco, cremas a base de noni y aguacate.

“Nosotros ofrecemos cereales integrales de semillas orgánicas agroecológicas, estos no llevan ningún aditivo químico. En la actualidad tenemos 17 productos como avena con soya, linaza, cereal fortificado, chía”, detalló Luis Guardián.

Las semillas son otra opción indicada para enfermedades de todo tipo, en la feria se encuentran semillas de alpiste, linaza y fenogreco, que se prepara como bebida y es recomendada para infección, indicó Vanesa Chamorro.