Fuentes policiales informaron que un hombre se suicidó este sábado de un disparo cerca de las escaleras del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), ubicado en la capital, Washington.

De acuerdo a la policía cuando el hombre se suicidó se encontraba protestando por la "justicia social" y portaba un cartel del cual no se brindó detalles.

El jefe de la policía, Kim Dine, dijo que están investigando una mochila y un estuche que poseía el hombre. Además, aseguró que el suceso no estaba vinculado al terrorismo y no aportó detalles sobre la identidad del sujeto o los motivos por los que actuó de esa manera.

Tras el suceso, el Congreso y el centro de visitantes del edificio legislativo fueron cerrados durante dos horas, mientras que las calles aledañas fueron bloqueadas. La portavoz de la policía del Capitolio, Kimberly Schneider, dijo que el operativo fue solo una medida de precaución.

Debido a que el incidente ocurrió un sábado pocos legisladores estaban en Washington, pero la ciudad está llena de turistas.