Pobladores del Barrio Milagro de Dios en el distrito V, recibieron la visita de las promotoras de la Comisaría de la Mujer quienes brindan acompañamiento a las familias a través de la concientización y la recepción de denuncias en aquellos casos de violencia intrafamiliar. El recorrido efectuado casa a casa forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana desarrollado por la Policía Nacional.

“Muy bueno el trabajo que realiza el gobierno junto a la policía, porque de esta manera se está evitando el maltrato hacia la niñez y los adultos mayores, nosotros como pobladores de este barrio motivamos a los vecinos a ser mejores padres, hijos y a denunciar cualquier tipo de violencia que estén sufriendo” señaló Reina Duarte.

“Que bien que nos acompañen de esta manera, ahora nos sentimos protegidos porque la policía está viniendo hasta las comunidades a atender las problemáticas” refirió Mauricio Ramírez.

Las autoridades afirman que los resultados del trabajo en los barrios ha brindado resultados positivos, tomando en cuenta que la población brinda atención al mensaje que brindan las promotoras.

“Con este trabajo de concientización estamos previniendo posibles casos de violencia intrafamiliar, nuestro principal objetivo es promover la unidad familiar, el respeto entre quienes habitan en las casas y si fuese necesario identificar casos de violencia dentro de la comunidad” destacó la oficial Ana Chávez, investigadora de la comisaría de la mujer.

“Andamos concientizando a las familias para que dejen de ver la violencia como una manera de resolver los problemas, casa a casa visitamos a las familias y les hacemos ver que ahora tanto los hombres como las mujeres tenemos derecho a ser respetados. Así mismo, instamos a los padres a ser cuidadosos con sus hijos y no maltratarlos físicamente” concluyó Leonor López, promotora.