Un derrumbe ocurrido la tarde de este viernes en una enorme zanja ha dejado como saldo dos trabajadores muertos en una obra de construcción en las cercanías del Club Terraza.

Los fallecidos son Elvin Antonio Granja, de 26 años; y Wilber Castro, de 34 años.

Al ocurrir el accidente unidades de Dirección General de Bomberos (DGB) se trasladaron al lugar donde lograron sacar los dos cuerpos y rescatar con vida a otro de los trabajadores, de nombre Nelson Granja, de 24 años.

El comandante Ramón Landero, Director de la DGB, explicó a Crónica TN8 que la tierra donde se ha abierto esta zanja es muy frágil y arenosa, y por tanto propensa a colapsar en cualquier momento.

“Por eso estamos trabajando nosotros con cuidado porque también uno de nosotros puede sufrir un percance”, expresó Landero cuando los equipos efectuaban las labores de rescate.

Uno de los obreros de la obra y familiar de Nelson Granja, manifestó que al caer la pared de tierra ellos trataron de sacar a sus compañeros, sin embargo, solo se pudo rescatar con vida precisamente a Nelson, quien ha sido trasladado hacia una unidad hospitalaria.

Al lugar de la tragedia se hicieron presentes equipos de trabajo de Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos y equipos de la Alcaldía de Managua.

Estábamos ganándonos la vida

Uno de los trabajadores que estaba presente el momento de la tragedia declaró que ellos no esperaban esa tragedia.

“Esa zanja la estábamos excavando para hacer un muro de retención. En el momento del derrumbe estaban tres compañeros en ese lugar y solo se pudo sacar a uno. Ahí estábamos todos trabajando como buen obrero ganándonos la vida”, señaló el joven que prefirió omitir su nombre.

Gobierno acompañará a familias afectadas

Al lugar se hizo presente el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien expresó en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el pésame a las familias de los compañeros fallecidos.

Armas indicó que por orientaciones del Presidente y la Compañera, la municipalidad les dará acompañamiento y asistencia a los familiares de los dos compañeros fallecidos y al trabajador sobreviviente del derrumbe.

“Son compañeros que estaban trabajando, es una construcción de carácter privado, vamos a tener mayores detalles en las próximas horas, pero queremos expresar nuestras condolencias a las familias que nos enluta a todos los nicaragüenses”, indicó.

El funcionario indicó que la alcaldía hará las investigaciones correspondientes con los especialistas, para brindar mayores detalles próximamente.