Un total de 16 millones 111 mil de árboles serán utilizados para reforestar 29 mil hectáreas a nivel nacional a partir de junio próximo, de acuerdo al Plan Nacional de Reforestación del Gobierno Sandinista.

El compañero William Schwartz, Director Ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), explicó que dicha institución se encuentra trabajando en la etapa de preparación de tan importante campaña.

“Hasta el momento contamos con 449 viveros de los 693 que vamos a establecer a nivel nacional, alcanzando un avance del 65 por ciento. Con respecto a las plantas producidas y bolsas llenas de sustrato, tenemos cinco millones 329 mil plantas representando un avance del 33% de los 16 millones 111 mil plantas a producir este año. De los cinco millones de plantas ya producidas, 247 mil 500 son de Marango, las que a su vez contribuirán al abastecimiento nacional de Marango junto al Ministerio de Economía Familiar”, destacó.

El año pasado, la Jornada Nacional de Reforestación contó con la participación de 452 mil jóvenes y se espera que este año la cantidad de personas involucradas sea masiva y de esta manera alcanzar las metas establecidas.

Foto: Archivo