Comerciantes y usuarios del transporte urbano colectivo de Managua, se encuentran a la expectativa de lo que serán las nuevas casetas que están siendo construidas por la comuna capitalina en las paradas de buses, iniciativa de Gobierno que brindará mejores condiciones a los trabajadores por cuenta propia, los ciudadanos y mejorará la apariencia de la capital.

Las primeras casetas a inaugurarse son las ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez, dichos espacios desde ya dan un toque diferente al sitio. Así mismo, quienes se dedican a comercializar alimentos y bebidas en este sector, afirman que sin lugar a duda, una vez finalizadas y estando reubicados en ellas, mejorarán sus condiciones laborales.

“Al ubicarnos en las casetas ya no trabajaríamos bajo el sol, son cuatro años los que tengo de trabajar acá y hemos trabajado bajo todas las condiciones climáticas, ahora que nos ubiquen en ese espacio vamos a trabajar con más tranquilidad, además los pasajeros también van a estar cómodos”, destacó Marbellí Hernández.

“La construcción de las casetas es una manera de ordenar no sólo a nosotros como comerciantes, sino a la capital, ya no vamos a tener que andarnos ubicando en cualquier lugar y eso va a permitir que la ciudad tenga un mejor apariencia. Ojalá que todos una vez ubicados en las casetas trabajemos en armonía y hagamos un buen uso de las instalaciones”, refirió Teresa Tejeda.

Los usuarios señalaron que la construcción de las casetas llega en buen momento, tomando en cuenta que estamos a pocas semanas de que se inicie el periodo de invierno, por tal razón expresaron su agrado con las acciones que realiza el gobierno y la comuna.

“Las casetas nos van a proteger del sol, la lluvia, sin embargo esperamos que la Policía Nacional también intensifique la vigilancia en estos espacios porque muchas veces la delincuencia hace de las suyas en las paradas de buses”, añadió Dora Reyes.

“Ahora que inicien las lluvias tendremos un lugar donde escampar el agua, la verdad es que el gobierno está pensando siempre en los usuarios del transporte y en la imagen de Managua, ojalá que todos cuidemos las instalaciones y les demos buen uso”, concluyó Josefa Suazo.