Autoridades de la Policía Nacional, informaron que este fin de semana, miembros de esta institución permanecerán desplegados por las diferentes carreteras, a fin de continuar fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana y reducir los accidentes de tránsito.

Al realizar este viernes trabajos de regulación y control del tránsito en el sector de la Rotonda Jean Paul Jenny, el Comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial, detalló que este sábado y domingo, la Policía continuará trabajando intensamente en el Plan Carretera.

“Nos estamos disponiendo a darle cobertura a las distintas carreteras, con la finalidad de que todos los usuarios de la vía pública, cumplan con lo que la ley establece. Vamos a continuar con esta campaña, para que los usuarios empiecen a proteger su vida; que todos nos involucremos en esta campaña”, dijo el jefe policial.

Destacó que esta institución, también estará desarrollando una serie de planes especiales, tales como la Campaña de Seguridad Vial ‘Respetando las señales de tránsito, protejo mi vida’, y la Campaña ‘Un casco, una vida’.

“Este fin de semana, todos los dispositivos de las líneas de regulación operativa estarán en las calles. Apelamos a toda la ciudadanía, a todos los que son conductores, peatones y pasajeros, a que tengan responsabilidad en todas sus acciones al manejar”, indicó.

El Comisionado Edgard Sánchez, advirtió que durante este plan, la Policía Nacional pondrá mano dura a personas que conduzcan en estado de ebriedad, aquellos que no respeten las señales de tránsito; motociclistas que conduzcan sin su casco de seguridad, o vehículos que vayan con exceso de carga en la vía pública.