Los beneficiados por este programa son principalmente discapacitados, personas de la tercera edad o personas en emergencia social.

Estas recibieron un paquete conteniendo jabón para baño y para lavar, papel higiénico, toallas sanitarias, pasta y cebillo dental y un paquetito de ropa, lo cual es de primordial necesidad dada las condiciones económicas que tienen que enfrentar día a día.

“Me siento muy emocionada. Realmente yo no esperaba esto. Le doy muchísimas gracias a la compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel porque nos están dando este regalo”, aseguró Esperanza del Carmen Granja Sánchez, habitante del barrio El Calvario.

La señora Martha Sánchez de 62 años fue otra de las beneficiadas. Un derrame cerebral la dejó postrada a una silla de ruedas. Si bien su enfermedad le impide hablar con mayor soltura, si tuvo la fuerza suficiente para agradecerle al gobierno por este apoyo.

“Estoy feliz, gracias, muchas gracias al comandante y a doña Rosario”, manifestó.

Su hijo, Wismar Sánchez, agradeció igualmente este apoyo y recordó que nunca ha habido en Nicaragua un gobierno como este cuya prioridad son los más pobres.

“Lo que está a la vista no necesita de anteojos, el comandante es el único presidente que ha ayudado las personas pobres como mi mamá”, aseguró.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, señaló que el gobierno está haciendo ingentes esfuerzos por garantizar a los nicaragüenses el derecho al disfrute de sus necesidades más elementales. En este municipio solo este domingo se entregaron más de 300 kit de aseo personal, a lo que hay que sumar también otros programas como el plan techo por medio del cual se beneficiaron a 400 familias en el mes de mayo; o otros programas como los paquetes alimentarios con los que se beneficio a 350 familias en emergencia social o aproximadamente 400 colchonetas entregadas también a familias de escasos recursos de este municipio.

Este domingo se entregaron un total de 1 mil los kit de aseo personal en Ciudad Sandino, Mateare, Villa El Carmen y San Rafael del Sur.