El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, inauguró la tarde de este jueves 9 de abril 2015, el Centro Infantil Comunitario, CICO, "Gotitas de Amor", construcción que tuvo un costo de más de 3 millones de Córdobas.

Este centro se encuentra ubicado en el barrio María Elena Sunsin, en la ciudad de Granada, y es el quinto CICO construido hasta la fecha, además de dos Centros de Desarrollo Infantil, CDI, mismos que son parte del Programa Amor Para los más Chiquitos, como una prioridad del gobierno sandinista.

En estos espacios los menores pueden quedarse jugando, estudiando y aprendiendo valores que fortalecen su desarrollo desde la temprana edad, todo esto mientras sus padres, en su mayoría mujeres trabajan durante el día.

Los menores encontraran en el CICO “Gotitas de Amor”, una atención especial con personal altamente capacitados, además podrán disfrutar de las diferentes áreas con la que cuenta este centro, entre ellas, aulas, baños, cocina, juegos infantiles en el patio y una variedad de juguetes.

En el acto, la titular del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, compañera Marcia Ramírez, dijo que este Centro Infantil Comunitario “es una expresión de amor para los más chiquitos, amor para esos tesoros de las familias”, todo esto centrado en las políticas del buen gobierno.

Ramírez también invitó a los padres y madres de familia a compartir en sus hogares amor con sus niños, para que estos menores se desarrollen felices. “Ese amor que van a dar en la casa, esa ternura con que lo van a crear, evitar los gritos, malas calificaciones, los golpes; que vayamos a poner esas gotitas de amor que a fin de cuenta sumada hacen un rio y forman ciudadanos de bien”. Expresó Ramírez

La alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, compañera Julia Mena Rivera, aseguró que los niñ@s y las madres son los sectores más importantes que nuestro gobierno está priorizando, asegurando que hay que darle amor los menores para que ellos también realicen la misma práctica. “Los niños son como las flores, hay que cuidarlas, hay que regarlas con amor y eso es lo que tenemos que hacer”.

El secretario Político en el Departamento de Granada, compañero Ruddy Acevedo, manifestó a las madres y padres de familias que “pueden irse [email protected] a su trabajos, porque dejan a sus hijos e hijas en manos de hombre y mujeres que van a estar pendiente de todo los detalles, para que sean cuidados y atendidos de la mejor manera”.