De acuerdo con las declaraciones del comisionado Avellán, el sujeto Marck Down Carson, quien es de Corn Island ha estado detenido en dos ocasiones por narcotráfico y forma parte de un grupo de narcotraficantes nacionales que desarrollan sus tareas en la zona Atlántica del país.

De acuerdo al Comisionado General Avellán, la incautación del dinero es parte del seguimiento del operativo realizado hace tres días en Río San Juan, donde fue capturado un cuantioso lote drogas.

Señaló Avellán que este viernes fue capturado en Bluefields al sujeto Ted Floyd Haigman, con Marcos Down y la gente del sindicato de la droga de San Carlos, quienes están dedicados a traer cocaína desde Costa Rica, pasándola por la costa Caribe y luego  la trasladan hacia Honduras o hacia Guatemala.

Narco sigue prófugo

El Comisionado General dijo que el sujeto Marcos Down se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía Nacional, al tiempo que añadió que la institución continúa con el proceso de investigación del caso y señaló que continuarán dándole más golpes al narcotráfico.

Afirmó el Comisionado Avellán que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y de la Directora Nacional de la Policía Aminta Granera, se seguirá dándose más golpes al crimen organizado, al tiempo que destacó que la mayor parte del dinero incautado, los 254 mil dólares, fueron encontrados en un  vehículo del señor Róger Down, hermano del prófugo Marcos.

El Comisionado explicó que Róger había comenzado a quemar el dinero, quemando aproximadamente dos mil dólares, pero no logró quemas el grueso del dinero que fue encontrado en el vehículo, en billetes de 20 dólares. Down afirmó a la Policía Nacional que él estaba nervioso y procedió a quemar el dinero porque sabía que su hermano andaba en cosa de drogas.

Manifestó el comisionado que en el operativo no fueron encontradas drogas ni armas.