En multitudinaria marcha los venezolanos llegaron este jueves hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para hacer entrega al mandatario Nicolás Maduro más de 10 millones de firmas contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su nación.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza recibió al jefe de Estado boliviano Evo Morales que visita al país suramericano para respaldar la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!.

Millones de venezolanos y extranjeros se sumaron a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

Este miércoles el presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, Jorge Rodríguez, recibió de parte del pueblo cubano un libro con tres millones 39 mil 577 firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Estados Unidos que calificó al país suramericano como una "amenaza" contra su seguridad nacional.

El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de los estadounidenses.

Ahora, Obama se vio obligado a reconocer que “No creemos que Venezuela sea una amenaza a los Estados Unidos”.