En un partido que los fanáticos vivieron hasta el último momento, las dos selecciones ofrecieron sus mejores jugadas y estrategias para granjearse la victoria.

Desde el segundo inning, el equipo cubano consolidó su triunfo al anotar 6 de las 11 carreras que obtuvieron al final del torneo.

Por su parte el equipo nicaragüense, que solo obtuvo 4 carreras, tuvo su mejor inning en la salida del tercer turno, cuando logró conectar 3 carreras.

Tras finalizar el partido, el jardinero Alfredo Despaigne, uno de los jugadores más valiosos del equipo cubano, dijo que la selección nicaragüense fue un digno rival y que los pitcher realizaron un buen trabajo.

Explicó que la selección cubana supo hacer los ajustes necesarios en su estrategia de juego para poder vencer y destacó la necesidad de que topes amistosos entre ambas selecciones continúen porque les sirve a ambos equipos para buscar una mejoría en sus juegos.

Despaigne, comentó que los pitcher nicaragüenses fueron dignos rivales de los bateadores cubanos y consideró que “Nicaragua debe estar en el ámbito mundial porque tiene un  buen equipo”.

“Nicaragua es un equipo que está a la par de nosotros, espero que los dos pueblos sigan ayudándose en  lo que es mejorar cada día más”, expresó Despaigne.

Luis Puente, asesor técnico de la selección cubana, comentó que además del encuentro deportivo, lo que se realizó fue un “encuentro de amistad, de solidaridad y afecto, el público lo ha recibido  con muchísimo cariño y realmente estamos muy contentos”.

Explicó que la selección cubana jugó bastante bien, aunque faltó mejorar algunos detalles en la defensa, ofensiva y hubo algunas fallas. No obstante afirmó que en esta ocasión se enfrentaron a una selección nicaragüense que consta de buenos elementos y que tiene una combinación de algunos jugadores veteranos y jóvenes.

Puente, aseguró que Nicaragua tiene oportunidades para ser clasificada en cualquier eliminatoria de béisbol.  “Creo que se puede, tienen varios jugadores que pueden jugar bien, enfrentaron  a varios lanzadores de nosotros de mucho nivel de los mejores lanzadores y les batearon  bien, hicieron carreras y vi un equipo  de Nicaragua reformado que jugó muy bien, que jugaron  con mucha entrega, que corrieron  fuerte y eso es importante. Se vio un equipo cohesionado aquí, muy unido”.

Por su parte, Modesto Agüero, comentarista deportivo en televisión cubana, dijo que los partidos fueron trasmitidos por TV Rebelde.

“Es la segunda oportunidad que podemos transmitir junto con los hermanos nicaragüenses. Es una muy agradable experiencia nos hemos sentido como en nuestra propia casa aquí en Nicaragua”, expresó Agüero.

Valoró que tanto la selección como los comentaristas que le acompañaron se llevan un buen recuerdo de Nicaragua, “Es un lindo pueblo, una gente  muy amistosa, muy agradable, muy noble  y nos llevamos la mejor de las opiniones del  pueblo nicaragüense”.

Agüero agregó que “ojala que estos topes se repitan y sigamos compartiendo otras misiones con ustedes”.

Fanaticada lamenta derrota de selección nica


Aunque al inicio del juego los ánimos estaban alborotados y las expectativas eran de optimismo, los fanáticos nicaragüenses que disfrutaron el último partido del encuentro amistoso entre Nicaragua y Cuba, lamentaron la derrota de la selección nacional.

Sin embargo valoraron como muy positivo que los peloteros nacionales hayan tenido las agallas para enfrentarse a la mejor selección de béisbol del mundo.

Francisco Sarria, acompañado de su novia y un grupo de amigos, comentó que este tipo de encuentros debe realizarse con más frecuencia, para que el equipo nacional pueda demostrar de qué clase de madera está hecho.

Mientras tanto en la barra cubana, se vivía un regocijo por la victoria obtenida. Al finalizar el encuentro los compatriotas cubanos entraron al terreno de juego a saludar y felicitar a sus coterráneos.