Autoridades del Ministerio de Economía Familiar anunciaron este jueves la III Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural, la cual se desarrollará el próximo sábado 11 y domingo 12 de abril en el Parque Nacional de Ferias.

El compañero José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización del MEFFCA, detalló que en esta feria estarán participando unos 120 pequeños y medianos negocios, abocados a la producción de medicinas naturales.

En el marco de esta feria, se estarán desarrollando charlas sobre terapia floral, enfocada en los niños; charlas sobre cómo evitar y combatir el estrés; y sobre las propiedades y beneficios del consumo de té natural.

Además, informaron que se realizará un taller de muralismo el sábado por la mañana; se promocionará el rescate de juegos tradicionales el sábado y domingo por la tarde; y se impartirá un taller de arte y manualidades.

La compañera Sonia Castillo, propietaria del Vivero Stevia, sostuvo que lo importante de esta feria, es que las familias conozcan cómo prevenir las enfermedades de manera efectiva.

“Que la gente se alimente mejor y más saludable; para eso vamos tener la stevia, que cura la diabetes; la sal marina integral, que es un alimento básico y esencial dentro de nuestra dieta, y el ajonjolí, que es uno de los mejores alimentos orgánicos integrales”, detalló.

Por su parte, Rosa Moreno, especialista en Medicina Natural, precisó que durante esta feria, se estarán aplicando masajes relajantes, quiroprácticos.

Se estarán ofertando medicamentos a base de planta y semillas; mismos que curan la tos, asma, gripe, amigdalitis; además se ofertarán desengrasantes para el hígado; medicamentos para la infección en los riñones y para regular la presión; entre otros productos naturales.