El Ministro de Agricultura, Edward Centeno, valoró que según el monitoreo de los indicadores de producción, los resultados del ciclo agrícola 2014- 2015 son buenos.

Durante una reunión con productores de café atendidos por el Programa Crissol Café, Centeno indicó que los datos oficiales y finales sobre los resultados del ciclo agrícola 2014 – 2015 serán dados a conocer a mediados del mayo.

“Nosotros estamos en el monitoreo, a mediados de Mayo esperamos tener la cifras finales del comportamiento. En general hay un comportamiento bueno en todos los rubros, en general el ciclo agrícola ha tenido un comportamiento bueno”, señaló el ministro.

Resaltó que en el caso del café se mantuvo la meta de producción para dos millones de quintales, y dijo que en ese rubro las exportaciones van por buen camino y con buenos precios promedios de venta.

“De acuerdo a la información que tenemos del café en el beneficio seco y las exportaciones que se han venido presentando en este trimestre, la expectativa es que podamos llegar a la meta de los 2 millones de quintales”, explicó.