La emoción de tener por primera vez una casa digna y segura se reflejó en los rostros de las 74 familias que esta mañana fueron trasladadas al Proyecto Habitacional Ciudad Belén, luego de permanecer durante algunos meses en el albergue Arlen Siu, el cual fue habilitado por el gobierno para atender a las familias que se encontraban en situación de riesgo en algunas zonas de la capital.

Cargando todos sus enseres, incluyendo las mascotas de la familia, los niños, mujeres y hombres con ansias de pisar el espacio donde iniciarán una nueva etapa de vida, se enrumbaron a sus nuevas viviendas, donde fueron recibidos por los miembros de la Promotoría Solidaria y algunas de sus amistades, a quienes a inicio del año se les entregó de igual manera su vivienda.

“Tanto tiempo de estar en el albergue valió la pena, junto a cinco personas más de mi familia iniciaremos una nueva vida de forma segura y tranquila, esta si es una manera digna de vivir, el gobierno cumplió y ahora tenemos el compromiso de cuidar este regalo que nos brindó el comandante Daniel Ortega” señaló entre lágrimas Doris Áreas.

“Gracias a Dios y al gobierno hoy tenemos un lugar donde vivir, nosotros siempre mantuvimos la fe en Dios y confiamos en la palabra del presidente, nunca dudamos en que él cumpliría y hoy gracias a ese apoyo vamos a iniciar una nueva y mejor vida” expresó Moisés Ruíz.

Para los protagonistas de la restitución de sus derechos, el apoyo incondicional del gobierno se ha manifestado en gran manera, tomando en cuenta que desde el momento en que sus viviendas resultaron afectadas por las lluvias del invierno anterior el buen gobierno sandinista se puso al frente de la situación y no dio lugar a que las familias fuesen victimas de incidentes lamentables.

“Me siento más que agradecida con el gobierno porque nosotros fuimos evacuados del sector del lago de Managua y desde ese instante hemos sido atendidos muy bien, la verdad es que el Gobierno Sandinista cumplió con todo lo que nos dijo cuando nos tocó dejar nuestras casas, nos dieron alojamiento, comida y ahora esta gran bendición como lo es nuestra casa” manifestó Luisa López.

“Hoy vamos a nuestra casa nueva, vamos llenos de esperanzas y comprometidos a cuidarla porque así como el gobierno se ha venido preocupando por todos nosotros, así también debemos de valorar lo que nos están entregando. El Gobierno Sandinista ha sido el único que siempre ayuda al más necesitado y muestra de eso somos todas las familias que vamos a vivir en Ciudad Belén” enfatizó María Isabel Hernández.

Por su parte, Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, destacó que con este traslado se está culminando con la entrega de las viviendas contempladas dentro del proyecto, sin embargo detalló que se construirán más viviendas para brindar respuesta a las necesidades de otras familias.

“Recordemos que el año pasado los puntos críticos A, por instrucción del Compañero Presidente y la Compañera Rosario, prácticamente los evacuamos todos, estas familias fueron albergadas, ya hoy estamos entregando y completando 1,675 casas que era el proyecto original de Ciudad Belén, sin embargo muchas de las familias tenían más de ocho miembros y cuando las familias tienen más de 8 miembros les entregamos dos casas, eso está haciendo necesario que construyamos cerca de 150 casas adicionales que ya han empezado a construirse y que estaremos entregando en los siguientes días”, concluyó.