Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Abril del 2015:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 9 de Abril... Aquí estamos, gracias a Dios, con Salud, con Fortaleza y, atendiendo, como cada día, los Rumbos. Quiero decir, los Procesos. Quiero decir, todo lo que tenemos que hacer [email protected] [email protected], para dar pasos hacia Adelante.  Afianzando la Paz, la Tranquilidad... la Alegría de Vivir en Paz!  Afianzando las posibilidades de tener más Trabajo en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!

Tenemos las Informaciones de cada día... Primero, la Batalla que se está librando para lograr aplacar, controlar el incendio que inició el 2 de Abril en las faldas del Volcán Mombacho.  Ayer se hizo una visita integral, el Doctor González, la Compañera Yadira, el Profesor Schwartz, la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía; trabajando [email protected] dentro del SINAPRED para atender esta Emergencia. Se espera, se espera, que se pueda controlar en las próximas horas.

Y al mismo tiempo, los Compañeros del SINAPRED nos piden destacar la participación, resaltar la participación de las Brigadas Comunitarias, y de los propietarios de fincas vecinas que han apoyado muchísimo en el esfuerzo... primero, para evitar que se siga propagando, y luego, para controlarlo.  Se han fortalecido los Puestos de Mando, y se trabaja en detalle.

Luego, Compañ[email protected], los sismos nuestros de cada día... Solamente uno, gracias a Dios; y magnitud 2.8, cerca de Corinto.

Las Tareas de Salud, cumpliéndose.  En Educación también avanzando.  En Energía Eléctrica, estableciendo Energía Domiciliar, Comunitaria; estrenando... estamos hablando aquí de 30 casas, 150 habitantes, en la Comunidad Lomas del Gavilán, Sector Los Calero, del Municipio de Nindirí.

También la Policía Nacional afianzando sus Programas, para que la Seguridad, esa fortaleza que tiene nuestro País sea cada vez mayor, con el trabajo conjunto de todas las Instituciones que velan para que seamos cada vez más seguros, y en estrecha coordinación con las Familias y las Comunidades.

Decirles también, Compañ[email protected], que el día de mañana no vamos a estar en comunicación a esta hora.  Precisamente, cerca de la una de la tarde se realizará el Encuentro del Sistema de Integración Centroamericana, del cual Nicaragua és Miembro, y estarán los Presidentes del Sistema, en Encuentro, en Reunión con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Este Encuentro se realiza en el marco de la Cumbre de las Américas.  Nuestro Presidente participó en un Encuentro similar en Trinidad y Tobago. Y bueno, hay una Agenda que tiene que ver con los temas de Energía, que tiene que ver con los temas de Comercio, con la Agenda de Trabajo que desde el Sistema, y desde cada País en la Relación Bilateral se viene desarrollando con el Gobierno de los Estados Unidos.

Así que mañana a esta hora, nuestro Presidente, y le estaremos acompañando, va a estar participando de ese importante Encuentro de los Jefes de Estado de Centroamérica con el Presidente de los Estados Unidos; y luego, a finales de la tarde, estará participando en la Inauguración de la Cumbre de las Américas y, al día siguiente, en toda la Jornada de Trabajo, que culmina también al final de la tarde.

Así que vamos a estar en comunicación en algún momento desde allá. Y también, estamos seguros, que desde los Medios de Ustedes podrán ver distintos momentos de este Evento que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno del Continente Americano; de Nuestramérica y el Caribe.

Evento histórico en el sentido de que, se reconoce, se reconoce, lo injusto que se había sido con este Gran Pueblo, el Gran, Valiente, Formidable Pueblo Cubano, que estará allí después de una larga lucha de todos los Gobiernos y Pueblos de Nuestramérica, que exigieron el Derecho de Cuba a ser parte de esos Eventos. Porque no se podía hablar de Cumbre de las Américas con la ausencia de Cuba.

En la Delegación de Nicaragua, como ya también és público, se ha comunicado, estará presente el Líder Independentista Puertorriqueño, y Asesor de nuestro Presidente para Políticas de Descolonización, Doctor Rubén Berríos, quien ya llegó a Panamá.  Y, nuestro Presidente, con la presencia de Rubén Berríos en este Evento, también estará haciendo el énfasis que siempre ha hecho en todas estas Conferencias, Encuentros, Eventos Internacionales, sobre el Derecho de Puerto Rico a la Independencia, a la Autodeterminación, y el Derecho de Puerto Rico de pertenecer, como País Libre y Soberano, a la Comunidad Nuestroamericana y Caribeña.

Así es que, Compañ[email protected], vamos a estar en los próximos días, representando al Pueblo nicaragüense en esa Cumbre de [email protected]; en esos distintos momentos de los Encuentros que se realizan en ese marco de la llamada Cumbre de las Américas cada cuatro años.  Y vamos a estarles reportando el día lunes por la mañana, ya nuevamente, Dios Mediante, aquí al frente de todas estas tareas que nos llenan de Alegría.

Porque, avanzar un poquito cada día, és para [email protected] motivo de satisfacción. Nos sentimos, de verdad [email protected] De verdad, avanzando, avanzando, buscando, afianzando, la Prosperidad, la Seguridad, la Alegría de Vivir en Paz.  Afianzando las Rutas de Victorias!

Muchas gracias, Compañ[email protected] y, en cualquier momento nos comunicamos, si hay alguna situación que lo amerite; de lo contrario, ya formalmente será hasta el lunes a mediodía, si Dios lo permite.

Que tengan [email protected] un buen fin de semana. Afianzando, como decimos, Rutas de Prosperidad, con nuestro Trabajo, con nuestra Unidad Familiar, en esta nuestra Nicaragua, donde, gracias a Dios brilla la Paz! Muchas gracias, y hasta pronto.  Gracias.