El concurso de cuadrangulares se realizó en el Estadio Nacional Dennis Martínez, momentos antes de jugarse el quinto y último partido amistoso entre ambos países.

Britton, que fue el mejor del equipo nicaragüense,  conectó tres home runs, frente a los dos que disparó el artillero Yordanis Samón.

Previamente en la etapa de clasificación del derby, Samon impactó 11 cuadrangulares y Britton logró conectar 5.

Los miembros de la selección nicaragüense que participaron en el derby fueron: Morales (0), Justo Rivas (1), Sandor Guido (4) y Dwight Britton (5).

Por su parte los miembros de la selección cubana que participaron en el concurso de cuadrangulares fueron: A. Bell (4), Yordanis Samon (11), Rusney Castillo (3) y Alfredo Despaigne (4).

Tras finalizar la demostración Britton declaró a los medios que en el derby se ha demostrado que Nicaragua tiene un bate de poder y de fuerza.

Además valoró la calidad y la fuerza de los bateadores cubanos, que ofrecieron buenos cuadrangulares. Britton destacó su entrenamiento y trabajo fuerte, en lo cual se basa su eficacia en el bateo.

Por su parte la fanaticada nicaragüense, que por primera vez disfrutan de un concurso de cuadrangulares, expresaron que debería de realizarse más a menudo ese tipo de demostraciones.

"Nicaragua tiene buenos elementos en el bateo y eso quedó demostrado esta mañana, espero que en el juego se confirme lo que acabamos de ver", comentó Jessica Narvaez, una fanática del béisbol.

Cuando Britton conectó el ultimo cuadrangular que le otorgó la victoria sobre el equipo cubano, los fanáticos hicieron vibrar de alegría el Estadio Nacional Dennis Martínez.