Las autoridades del país continúan luchando para sofocar el incendio en las faldas del Volcán Mombacho y que amenaza la Reserva Natural de esa zona, a pesar de las dificultades que presenta las condiciones del terreno.

Según un informe dado a conocer por el Gobierno, tras realizar un recorrido en la Reserva Natural del Mombacho, se detectaron focos de fuego dispersos, entre ellos uno en la Comunidad El Paraíso y Ecológico.

Inmediatamente, se reforzaron los trabajos en este punto y se logró controlar el fuego en horas de la tarde del miércoles.

Ayer, las instituciones vinculadas al SINAPRED se dirigieron a la zona del volcán para constatar en el terreno la situación.

Entre las nuevas acciones tomadas, se determinó que las medidas de control del fuego debían ser acompañadas de medidas de mitigación para asegurar que el fuego no se reactive.

En este sentido, se reunieron con finqueros de la zona del incendio y se acordó con ellos la construcción de trochas o anillos cortafuegos.

El Gobierno multiplicó desde este miércoles los esfuerzos para controlar el incendio en el Mombacho, por lo que se dispuso de más personal y equipos para este fin.

La principal dificultad, según expresan los expertos, es el tipo de terreno de la zona, el cual al ser rocoso permite que las llamas se dispersen por debajo de las rocas.