El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibirá hoy las firmas recolectadas en este país en contra de la orden ejecutiva estadounidense luego de una gran marcha popular organizada en respaldo a la iniciativa.

El diputado socialista Darío Vivas realizó la convocatoria y exhortó a los venezolanos a mantenerse movilizados de forma permanente en la defensa de la Patria ante las amenazas contra la paz y la tranquilidad del país.

La víspera, más de nueve millones habían plasmado su rúbrica en rechazo a la orden ejecutiva de Barack Obama que señala a esta nación como una amenaza: la expectativa es superar los 10 millones.

Según Vivas, con sus firmas el pueblo reafirmó su voluntad de defender la soberanía ante cualquiera ataque.

Además, otras naciones como Cuba se han sumado a la iniciativa, esta isla caribeña entregó al coordinador de la campaña "Venezuela es Esperanza", Jorge Rodríguez, más de tres millones de rúbricas.

El Gobierno de Caracas presentará al mandatario Barack Obama la cantidad recogida en el país durante la Cumbre de las Américas, que comienza mañana en la capital panameña.

También en esta jornada Venezuela promueve el quinto tuitazo en solidaridad con esta nación frente a las acciones injerencistas, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Bajos las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, por medio de las redes sociales los internautas podrán apoyar a partir del mediodía las expresiones en contra de la orden ejecutiva de la Casa Blanca del 9 de marzo.

Durante los últimos días, ambas figuran entre los primeros puestos en las tendencias de Twitter.

Tras el primer tuitazo del 1 de abril, el más reciente fue el del martes anterior, con las etiquetas #VamosXLosDiezMillones y #VivaMiPatriaQuerida.

Las menciones en Twitter a favor de la solicitud "Obama deroga el decreto ya" superan los cinco millones.