En las Ferias Solidarias, las familias junto a instituciones de Gobierno, se unen para acercar aún más a la población las políticas de restitución de derechos que impulsan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que incluyen atención en salud y venta de alimentos a precios justos, entre otros.

Lo más preponderante fue la oferta de los productos que vende la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), entre ellos granos como arroz, frijoles, azúcar, avena, además de jabón, detergentes, papel higiénico, maíz y aceite, entre otras cosas y a precios solidarios.

Bajo la carpa de ENABAS es donde llegaron mayor cantidad de vecinos, en tanto que otra buena cantidad llegaba a solicitar consultas con los miembros del Movimiento de Médicos Sandinistas que junto con representantes del Ministerio de Salud, brindaron atención a diversas dolencias entre los vecinos, así como pusieron vacunas a menores y mayores de edad.

Uno de los servicios médicos más solicitados fueron los exámenes especializados para la mujer, entre ellos el papanicolau, así como el examen de mamas, en tanto médicos generales examinaban a otros pacientes que llegaban por dolencias menores.

Otro de los servicios médicos brindados fue el de pediatría, examinando la salud de los niños del barrio, a quienes también les ofertaron vacunas como la DPT, pentavalente, y de nuemococos, entre otras.

En la feria también había oferta de comidas, entre las que sobresalía el vigorón, el pollo asado, tortas de queso, entre otras, en tanto que también se expendió ropa usada, cubrecamas y sábanas.

Al respecto Socorro Ramírez, vecina del sector dijo que la realización de este tipo de ferias es importante porque se les acerca a los vecinos los servicios médicos y los productos y a precios solidarios, lo que dijo es necesario, porque así incluso los miembros de la comunidad gastan menos desplazándose en buses o taxis hacia otros lugares.

Ramírez explicó que este tipo de actividad se lleva a cabo gracias a la iniciativa realizada por el Comandante Daniel Ortega y por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Entre tanto Dalila Hernández consideró por su lado que la realización de las ferias solidarias en una excelente oportunidad de adquirir productos a precios bajos y poder acceder a servicios médicos y a medicinas.

Por su lado Consuelo Vega, consideró que era importante que llegaron los productos de ENABAS que son vendidos a precios bajos, por lo cual se podían abastecer de más artículos con menos dinero; mientras que Victoria Tellería, Secretaria Política del Sector, destacó el servicio de farmacia donde los medicamentos se le estaban entregando gratuitamente a las personas enfermas, tras pasar el respectivo chequeo.