Mujeres madres de familia de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, a partir de hoy cuentan con un espacio seguro donde dejar a sus pequeños hijos mientras trabajan, gracias a la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Sigfrido Ampié”, el cual fue construido con fondos de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y ejecutado por el gobierno local.

Las instalaciones cuentan con una capacidad para treinta pequeñines entre las edades de tres a seis años, siendo un espacio en el que la niñez tendrá la oportunidad de obtener el conocimiento de las primeras letras mientras sus madres desempeñan labores de pesca y servicios múltiples, tomando en cuenta que Masachapa es un lugar meramente dedicado a la pesca.

“Todas nos sentimos contentas con tener un CDI porque ahora vamos a poder trabajar con más tranquilidad pues nuestros hijos los dejaremos en un lugar seguro, la verdad es que nuestros derechos y los de nuestros hijos están siendo restituidos pues antes teníamos que dejarlos en las casas arriesgándolos a que anduvieran en las calles” expreso Rosa Bermúdez.

“Es un proyecto muy bonito, los niños van a estar más seguros, van a ser educados correctamente y lo más importante es que van a estar en manos de personas que les brindarán cariño” destacó Melva Rodríguez.

Con la construcción de este nuevo CDI el municipio ya cuenta con dos espacios de atención a la niñez, logrando así restituir el derecho de las familias, garantizando la atención que merecen los futuros profesionales del país.

“El CDI tiene el propósito de atender a la niñez de Masachapa y tres sectores más, cuenta con una capacidad de 30 niños, logrando de esta manera brindar apoyo a las madres. El centro está completamente equipado y cada educadora atenderá a diez niños, además contaremos con área de enfermería y lo necesario para que los niños disfruten de la bella etapa de la infancia” concluyó Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur.