Quienes deseen viajar de Managua hacia Guatemala sin las tradicionales escalas, podrán hacerlo a través de la aerolínea Avianca, la cual este jueves inició vuelos directos entre estas dos capitales centroamericanas.

La aerolínea ofrece dos vuelos diarios en modernos aviones con capacidad para 68 pasajeros. El primero de los vuelos sale de la capital de Nicaragua aproximadamente a las 9:14 de la mañana y el segundo lo hace a las 10:16 de la noche.

Durante el vuelo inaugural, se realizó en el Aeropuerto A. C. Sandino un pequeño acto presidido por la Presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas; el Gerente Comercial de Avianca para El Salvador y Nicaragua, Ernesto Prieto; la Gerente General de Avianca y Presidenta de Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Silvia Levy; y las autoridades de esta terminal aérea.

Ese importante señalar que con este primer vuelo se abre una mayor y mejor conectividad aérea posibilitando los viajes de negocios y el intercambio turístico entre ambos países.

De acuerdo a Ernesto Prieto, la apertura del servicio significa para el mercado nicaragüense un 15% de incremento de sillas de vuelo semanales, pasando de 7 mil 784 a 8 mil 940.

Una vía de entrada al turismo

Los vuelos desde Guatemala hacia Managua saldrán a las 7:08 de la mañana y a las 8:10 de la noche.

La Presidenta del Intur, Mayra Salinas, saludó el esfuerzo de Avianca, pues facilita una vía de llegada a Nicaragua.

“La inauguración en esta mañana de este vuelo directo Guatemala-Managua-Guatemala, es para los nicaragüenses es motivo de mucha satisfacción porque viene a incrementar las posibilidades de conectividad de nuestro país”, afirmó.

Para dar un ejemplo de esta importancia basta decir que en 2014 ingresaron a Nicaragua 85 mil 283 turistas procedentes de Guatemala, lo cual se incrementa a más de 98 mil 700 si se toma en cuenta a los turistas extranjeros que usan ese país como vía de acceso a territorio nicaragüense.

La Gerente General de Avianca, Silvia Levy, recordó que este es un esfuerzo más de la línea aérea para promover el turismo nicaragüense.

“Nos da la ventaja de tener más conectividad hacia el mundo”, refirió.

Los nicaragüenses que viajaron a Guatemala en este primer vuelo se mostraron complacidos con la ruta abierta, ya que les brinda la oportunidad de regresar el mismo día a Nicaragua al eliminarse las tradicionales escalas.

“Estamos creciendo en Nicaragua con mayores oportunidades de poder viajar a otra hora en vuelo directo y a un buen precio para los nicas”, dijo Darling Aragón.

Avianca también ha anunciado que los días lunes, jueves y sábado se adicionarán tres vuelos directos entre Managua y San Salvador. Esto representará un 8% de incremento en el número de sillas de vuelo semanales.