Este miércoles 8 de abril del 2015 en la ciudad de Roma, la Embajadora Mónica Robelo Raffone presentó al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, las credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno Italiano.

La ceremonia inició con la llegada al Palacio del Quirinale de la Embajadora Robelo, acompañada por los Compañeros funcionarias de nuestra Misión en Italia, acto seguido por una parada militar y la conducción al salón en donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno Italiano y el Presidente de la República, a quien hizo entrega de las cartas credenciales.

El Presidente Mattarella y la Compañera Mónica Robelo sostuvieron una entrevista privada, en la que se abordaron diversos temas bilaterales, expresándose en la voluntad conjunta de profundizar las relaciones económicas y comerciales.

La Embajadora Robelo expuso los logros del Gobierno de nuestro Presidente Daniel Ortega, las inversiones realizadas en los programas socio-económicos, las cuales han generado una reducción de la pobreza general y extrema, así como el nivel de gasto social dirigido al sector de la salud y al de la educación, bien social y derecho de nuestro Pueblo.

Asimismo, expresó la vocación integracionista de nuestro Gobierno, los compromisos que hemos asumidos con sentido de responsabilidad con los mecanismos solidarios y complementarios del Alba, de la Celac, que hoy se sustentan en la autodeterminación de nuestros pueblos y en la atención a desafíos comunes como la paz, el cambio climático, la seguridad alimentaria, la lucha contra la pobreza, el desarrollo social.

Finalmente, la Embajadora Robelo expuso los avances de las obras del Gran Canal, la realización del sueño del pueblo nicaragüense, un proyecto que nos involucra y que invita a todos los Gobiernos a ser parte de esta obra referencial.

Italia está sumamente interesada con sus empresas en el mega proyecto y obras complementares, y la apertura de nuestro país hacia la inversión extranjera representa el estímulo para sellar el compromiso firme de continuar trabajando de la mano en fortalecer y profundizar las relaciones entre nuestros Países.