Uno de estos torneos fue realizado en la cancha del barrio San José Oriental, donde a la vez estaban conmemorando la caída de los héroes de esa comunidad, que cayeron enfrentándose a la guardia somocista casi ya al triunfar la revolución.

En la cancha una serie de muchachos de desplazaban veloces por la pista de concreto buscando como meter un gol al equipo contrario, escena que se repitió alrededor de 30 veces en todo el día, pues eran 30 equipos del distrito 4 los que participaron en el torneo.

En horas altas de la mañana e inicios de la tarde se encontraron equipos que representaban al Paraisito, al Oscar Turcios, al Rigoberto López Pérez, al San José Oriental y al San Cristóbal.

Los encuentros comenzaron a eso de las ocho de la mañana se extenderían hasta horas de la tarde, para finalizar con el acto de recordación a poco más de 40 héroes y Mártires de San José Oriental, así como 21 héroes que cayeron defendiendo la revolución.

Al respecto de los encuentros Abimelec  Zeledón, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama en el barrio manifestó “ahorita estamos celebrando la copa 33 aniversario de la revolución, esto se está dando en todos los distritos de Managua”

Añadió Zeledón que en el distrito cuatro hay alrededor de 30 equipos que han competido entre sí a cuyo ganadores se haría entrega de trofeos, en el contexto del eventos cultural  realizado  conmemorando la caída de los héroes de San José Oriental. Zeledón recordó que en la organización del torneo se involucró de lleno la Juventud Sandinista.

Buena iniciativa

Por otra parte Jonathan Sevilla, uno de los participantes del torneo manifestó que la organización de esta copa relámpago es algún  muy bueno porque “así los jóvenes no andan metidos en  cuestiones de pleitos, de drogas y para que así se diviertan”.

Sevilla explicó que  hay bastantes muchachos integrados de los equipos y destacó que hubo unos 30 equipos que vinieron a la cancha a jugar futbol sala y consideró que eso es parte de la restitución de derechos a la juventud que realiza el gobierno del Comandante Daniel Ortega.  

Por su lado Jorge Calero expresó que le parece bien que haya más deportes que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega, con lo cual hay menos vagancia y aseguró que la liga relámpago tiene buen nivel de juego y que le parece bien la iniciativa del torneo para fomentar una competencia sana.