Padres de familia de la Asociación de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE) y autoridades de tránsito de la Policía Nacional sostuvieron un encuentro con estudiantes de la universidad centroamericana, donde abordaron la problemática de los accidentes de tránsito y las secuelas que dejan en las familias afectadas.

Moisés Duarte, miembro de PUDE, explicó que esa asociación, que está conformada por padres que han perdido hijos en trágicos accidentes de tránsito, ha iniciado una campaña de prevención de los accidentes.

“Estamos trabajando en esta campaña de concientización y para ello además de visitar los medios de comunicación, visitamos universidades para promover una cultura de prevención y de seguridad vial”, indicó.

“Lo importante de esto es que queremos transmitir que los accidentes se pueden prevenir cambiando de comportamientos y cambiando de actitudes para preservar nuestra vida y la de los demás”, agregó.

Por su parte el Comisionado Edgar Sánchez Ruiz, Jefe de Prevención y Seguridad Vial, destacó que la importancia del encuentro radica en que los jóvenes universitarios en su mayoría están expuestos a los accidentes de tránsito.

“Son conductores y por lo tanto nosotros consideramos que es necesario llegar a ellos y tocarles este tema importante, porque es parte de darles a conocer los aspectos en los cuales ellos deben asumir sus responsabilidades con tal de evitar estos hechos que tanto dolor dejan a la familia nicaragüense”, dijo Sánchez.

Detalló que el encuentro se ha realizado en la UCC y otras universidades porque es parte de una estrategia para promover la educación vial y la prevención de los accidentes de tránsito.

La joven universitaria Nubia Olivas dijo que el encuentro les ayuda mucho a los jóvenes para fermentar una cultura de prevención y seguridad vial.

Rosemary Gutiérrez, otra joven que asistió al encuentro, explicó que los accidentes dejan mucho dolor a las familias sobre todo cuando hay pérdidas de vidas humanas.

“Esto es bueno porque nos ayuda a conocer la verdadera dimensión de los accidentes de tránsito, y sobre todo nos deja el mensaje que los accidentes se pueden prevenir desde una cultura de prevención y seguridad vial”, indicó.