Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y representantes del evento Nicaragua Diseña, dieron apertura a la convocatoria de participación para la IV edición de ese certamen que se desarrollará en Nicaragua.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Intur, dijo que en esta ocasión el certamen se convoca para impulsar el desarrollo del diseño y la creatividad en el país.

Indicó que la convocatoria para recibir trabajos que participen en Nicaragua Diseña estará abierta entre el 8 de abril al 8 de junio 2015.

García explicó que este año Nicaragua Diseña contará con una campaña publicitaria a nivel internacional, que incorporará fotografía, modelos centroamericanos y seguimiento de nuevos proyectos a través de las universidades.

La diseñadora y co-organizadora de Nicaragua Diseña, Shantall Lacayo, dijo que en el evento participarán periodistas internacionales de medios especializados en modas.

Lacayo mencionó que este año Nicaragua Diseña prestará mayor atención a todas las ramas del diseño en general en todas sus categorías.

Explicó que en esta edición se están haciendo esfuerzos importantes del Intur y del Gobierno para que los jóvenes nicaragüenses tengan un espacio de expresión.

Mariú Lacayo, miembro del equipo de Nicaragua Diseña, invitó a todos los potenciales diseñadores de la industria de la moda para que participen. “Esta no solamente es la plataforma más grande de modas en el país y nos abre las puertas para que ustedes puedan presentar sus colecciones, sino que también les da apoyo para que puedan hacerlo de la manera correcta”, explicó.

Dijo que el año se les dio capacitaciones a los diseñadores participantes, y además se dio seguimiento a la creación de sus colecciones y asegurándoles que fueran de talla internacional.

Carla Cuadra, también miembro del equipo de Nicaragua Diseña, dijo que este año se les dará oportunidad a los artistas nicaragüenses que quieran experimentar la pasarela de diseño para proyectarlos a nivel internacional.

Finalmente, los organizadores explicaron que para participar en Nicaragua Diseña, las personas deberán inscribirse en el fanpage de Nicaragua Diseña en facebook. Asimismo, deberán completar su registro en la página web www.nicaraguadisena.com

Foto: Cortesía INTUR