En horas del medio día, más de mil agentes de la Policía Nacional, salieron a las calles para fortalecer el plan de Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de garantizar tranquilidad a las familias y prevenir accidentes de tránsito.

El comisionado Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, explicó que la Policía continua trabajando siempre al servicio de la población, priorizando avenidas, barrios, escuelas, mercados y zonas céntricas.

“Queremos darle seguridad a los nicaragüenses en los barrios, mercados, vías principales, con el objetivo de prevenir accidentes y delitos, para que nuestro pueblo se sienta seguro”.

En el plan de seguridad trabajan las Brigadas de tránsito, el departamento de patrullas, el departamento de drogas, el área de inteligencia, Los Dantos, técnica canina y la Academia.

“Cada día estamos articulando, trabajando con las comunidades porque nuestra fortaleza es la comunidad que nos ayudan a dar seguridad a al pueblo”.

Unos mil 500 agentes policiales todos los días brindan seguridad a la población tanto en las vías como en centros de estudio y bahías.

“Hacemos un llamado a los conductores para que manejen con su casco, siempre a baja velocidad para evitar muertos y lesionados, recordando que acá está su Policía Nacional que les da seguridad”, aseguró Valle.