La Campaña ‘Nicaragua Nuestra, Verano 2015’, fue exitosa durante la Semana Santa, valoraron la mañana de este miércoles alcaldes y alcaldesas de todo el país, al sostener una reunión en Managua.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), solo durante la Semana Santa se movilizaron más de 2 millones de personas en todos los departamentos del país.

En este sentido, los alcaldes, indicaron que este plan impulsado por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dinamizó las economías locales de cada municipio.

El departamento de Rivas, según el Intur, fue el que obtuvo más visitas (547 mil 967) durante la Semana Mayor, debido a la oferta turística y sus grandes atractivos para el verano.

Rivas, el departamento más visitado

El Alcalde de este municipio, compañero Wilfredo López, informó que la población se desbordó a sitios como la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, Tola, La Virgen y El Menco.

“Lo más importante es que se le dio seguridad a los veraneantes, y quedó demostrado que fue efectivo el trabajo articulado de todo el sistema y el modelo que ha propuesto nuestro Gobierno Sandinista”, señaló.

Indicó que para este crecimiento del turismo, fue determinante la orientación que dio el Presidente Daniel, en cuanto a no cobrar el acceso a los centros turísticos a las familias.

“Todos nos unimos para garantizar un verano alegre y seguro a las familias, tanto el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Alcaldía, los Consejos de Desarrollo Humano, los Gabinetes de la Familia y la Policía”, destacó.

Por su arquitectura colonial, y por contar con el hermoso Lago Cocibolca, la ciudad de Granada, también se impuso durante este periodo vacacional, atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros.

‘La Gran Sultana’ siempre turística

La compañera Julia Mena, Alcaldesa de La Gran Sultana, dijo estar satisfecha con los logros obtenidos a través del desarrollo de la Campaña Nicaragua Nuestra, Verano 2015.

“Estamos satisfechos de la labor que hemos realizado. Ha sido un trabajo intenso, y logramos superar todas las metas. En un solo día (sábado santo) logramos tener más de 51 mil visitantes entre turismo nacional y extranjero”, destacó la edil granadina.

Explicó que este año, Granada se vio abarrotada por el turismo nacional, “sobre todo de familias de Managua, las cuales disfrutaron mucho de todas las actividades que se desarrollaron durante la Semana Mayor”.

Sostuvo que lo más importante es que se garantizó la seguridad a todos los veraneantes, y no se ahogó una sola persona, y tampoco se dieron muertes causadas por accidentes de tránsito.

“Ahora nuestro reto es seguir mejorando. Somos una ciudad que prácticamente vive del turismo. Así que siempre procuramos tenerla limpia y bonita, con su ornato, y su patrimonio cultural”, anotó.

Chinandega y su turismo religioso

El departamento de Chinandega, de acuerdo a los datos del Intur, fue el segundo destino más visitado durante la Semana Santa, obteniendo más de 246 mil visitantes.

La alcaldesa de esta localidad, compañera Auralila Padilla, calificó de ‘exitosa’, esta Semana Santa, porque las familias además de disfrutar de las playas, también visitaron Chinandega por su fé, y sus actividades religiosas.

“La población también participó en las fiestas religiosas, y llegaron personas de toda Nicaragua. La feligresía visitó las iglesias, los altares, disfrutaron de las Alfombras Pasionarias”, destacó.

Manifestó que todas las familias están muy satisfechas con nuestro Gobierno, porque cada día vamos siendo más creativos. "El modelo de unidad nos induce a hacer las cosas mejores".

La compañera Padilla refirió que los principales destinos que visitaron los turistas fueron: Volcán Cosigüina, Volcán San Cristóbal; las playas; y el turismo comunitario en Villanueva y San Juan de Cinco Pinos.