Desde hace 5 años, la radioemisora del Poder Ciudadano realiza esta iniciativa con el propósito de homenajear a los padres nicaragüenses que son esmerados con sus hijos y sus familias.

Maritza Cerda, miembro del equipo organizador de Radio Ya, explicó que este año hay más concursos y premios para todos los papas.

“Estamos  deleitándonos con los concursos que tenemos, con los diversos premios, esta actividad está  enfocada en el papa panzón, el flaquito, el bailarín, el más alto y otros más”, explicó Cerda.

Añadió que la convocatoria fue todo un éxito y que estas actividades se realizan para que los oyentes se sientan unidos a la radio.

El próximo evento de Tu Nueva Radio Ya se realizará en Agosto con las primeras comuniones que darán 150 niños.  “Son 150 niños que  los vamos a vestir, se les está preparando  con  la catequesis, se les está dando todo el vestuario, el refrigerio, la misa, sin que los padres gasten un cinco”, comentó Cerda.



Eligen al papá flaquito, papá bailarín y papá panzón


Alejandro Bermúdez, de 55 años es el papá más flaco de Managua y vive en el barrio Cristo del Rosario.

“Gane en el papa más flaco, gracias a la Radio Ya, me gane una cama y esta canastita. Estoy agradecido y le digo a la gente que siga participando que la Radio Ya todo lo cumple, siempre cumple”, comentó Bermúdez, tras haber sido seleccionado como el papá más flaquito.

Expresó que este tipo de actividades motiva a los padres a ser buenos y a seguir luchando por sus familias.

Otro de los ganadores fue Heyner Salinas, como el papá más bailarín. Heyner, de 22 años de edad es padre de dos niños. Dijo que ya ha participado bailando en varios concursos y siempre ha ganado.

Agradeció a Tu Nueva Radio Ya y a los patrocinadores por la oportunidad que les dieron a los padres de familia para disfrutar de una mañana alegre en su día.

Finalmente con 54 centímetros de panza, José Manuel Sandoval, fue elegido como el papá panzón.

Sandoval agradeció a la nueva Radio Ya y al gobierno por las oportunidades que está dando a la juventud y a las familias nicaragüenses.

Dijo que él está orgulloso de ser padre de dos hijos y ahora se va más contento porque se lleva una moto, una cama y una canasta de productos básicos para su hogar.